Viñales lidera el doblete de Yamaha en el test de MotoGP en Barcelona

Maverick Viñales ha terminado con el mejor crono del test de MotoGP en Barcelona, como ya hiciera también en Jerez. Fabio Quartararo ha terminado segundo, mientras que Takaaki Nakagami y Joan Mir han sido tercero y cuarto respectivamente.

Viñales lidera el doblete de Yamaha en el test de MotoGP en Barcelona
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en el test post-GP de MotoGP en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 20:30

Maverick Viñales ha liderado la tabla de tiempos en el test post-GP de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1:39.400 para superar a su compañero Fabio Quartararo por 137 milésimas. El japonés Takaaki Nakagami ha terminado tercero, mientras que Joan Mir y Pecco Bagnaia han completado el 'top 5' de la jornada. Con cinco fabricantes representados en las cinco primeras posiciones, la igualdad ha sido nota predominante, aunque es cierto que el programa de trabajo de cada marca ha sido muy distinto. Y es que en cada garaje ha habido novedades para probar en las motos.

De hecho, Maverick Viñales ha probado un basculante de carbono en una fase concreta de la sesión, mientras que Valentino Rossi ha estado evaluando los nuevos discos de freno que ha llevado Brembo al test, mismo trabajo que llevó a cabo Franco Morbidelli. Más intensa fue si cabe la jornada de test en torno a HRC. Marc Márquez ha probado una moto sin la librea de Repsol con cambios en la entrada de aire. El #93 ha rodado con al menos dos kits aerodinámicos distintos, mientras que Pol Espargaró ha probado los frenos Brembo, trabajo que no se vio afectado por su caída.

Al trabajo de los dos pilotos oficiales de HRC en MotoGP hay que sumar el realizado por Takaaki Nakagami, ya que el japonés rodó con una moto de 2020 y otra de 2021. Por su parte, Suzuki ha rodado con Joan Mir y el probador Sylvain Guintoli, centrados en la geometría de la GSX-RR. En lo que respecta al resto de fabricantes, Ducati ha centrado su trabajo en el 'set up' de la Desmosedici GP21, labor muy distinta a la completada por KTM. De hecho, la firma austriaca ha probado una moto con nuevo chasis, basculante, escape y colín. Por su parte, Aprilia ha completado el test sin Aleix Espargaró en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: MotoGP

Pixel