Vincent Abril, descontento tras su paso por el DTM, rompe con Mercedes
Vincent Abril abandona Mercedes-AMG tras tres temporadas como piloto de fábrica del proyecto GT de la marca de Stuttgart. Su mala temporada en el DTM parece que ha llevado al monegasco a afrontar nuevos desafíos, en teoría con otro fabricante.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2021 14:30
Vincent Abril fue uno de los pilotos bajo el paraguas de Mercedes-AMG que fue reclutado para competir en la primera temporada del DTM con coches GT3. El piloto con nacionalidad monegasca quedó enrolado en el Team HRT de Hubert Haupt, estructura con la que Maximilian Götz se proclamó campeón. Sin embargo, la temporada de Abril ha sido mucho más discreta, hasta el punto de no pisar el podio en todo el año. De hecho, la descalificación de Monza ha dejado a Vincent con un cuarto puesto en Zolder como mejor resultado y un botín de puntos que le coloca entre los peores pilotos de la parrilla. Está claro que Vincent Abril no ha caído con buen pie en el DTM y las sensaciones han sido de todo menos positivas.
Tanto es así que Vincent Abril ha decidido romper su vínculo con Mercedes, separando sus caminos con efecto inmediato. El piloto de 26 años se separa así de la marca de Stuttgart para afrontar nuevos desafíos que a buen seguro no incluyen una segunda temporada en el DTM. El propio Abril lo ha comunicado a través de sus redes sociales: «He decidido tomar un camino diferente a nivel profesional, tanto dentro como fuera de las pistas. Todavía tengo hambre de lograr grandes cosas, disputar nuevas carreras y un par de programas locos que me tienen entusiasmado. Sólo pudo dar las gracias a Mercedes-AMG por estos tres años llenos de éxitos. El coche es genial, mis compañeros de equipo han sido increíblemente rápidos y nos hemos divertido mucho».
Ulrich Fritz, director gerente de HRT, equipo para el que ha competido Vincent Abril, opina que Vincent Abril ha terminado bastante desencantado con el DTM, pese a que su trabajo con el Mercedes-AMG GT3 esta temporada no ha sido malo: «Como suele suceder en las carreras GT, a veces las decisiones tienen detrás muchos factores. Creo que Vincent Abril ha reconocido por sí mismo que el DTM, en este modelo de competición, no es el lugar adecuado para él. Creo que es comprensible después de los resultados que tuvo el año pasado. Por supuesto, Monza fue un momento crítico, pero siempre ha asegurado que estaba súper feliz por el éxito del equipo. Creo que a veces un cambio y un entorno diferente pueden ayudar, así que sospecho que hará algo con una marca diferente».
Fotos: DTM