VinFast desvela sus dos primeros modelos Lux A2.0 y Lux AS2.0 en el Salón de París
Ya es oficial. La marca vietnamita ha desvelado en el Salón del automóvil de París los dos primeros modelos de su nueva oferta, tal y como prometió que aprovecharía la cita francesa. Un SUV y una berlina del segmento D que llevan por nombre Lux A2.0 y Lux AS2.0, y que llegarán a Europa en un plazo aproximado de dos años.
4 min. lectura
Publicado: 02/10/2018 21:00
Después de muchos adelantos y concursos de diseño, la nueva marca vietnamita acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París, sus dos primeros modelos con los que pretende asaltar el mercado europeo en el tercer trimestre de 2019.
Con el nombre de Lux A2.0 y Lux AS2.0 para el SUV y la berlina del segmento D, VinFast señala que el prefijo "Lux" indica la categoría del mercado al que van dirigidos sus dos primeros modelos y al que le sigue la primera letra del abecedario, una forma de expresar la globalización de los dos modelos o la letra "S" que simboliza la deportividad del crossover. Además, el sufijo "2.0" hace referencia a las especificaciones técnicas, que representan la capacidad del motor de cada vehículo.
Responsables de la firma apuntan que son nombres fácil de recordar, de leer y de difundir "en la mayoría de los idiomas del mundo", señalando también que estos son los dos primeros pero que ya planean una gama -incluido un eléctrico- con más modelos y con nombres que seguirán este patrón refiriéndose a cada segmento.
Los dos modelos de Vietnam están desarrollados sobre los antiguos BMW Serie 5 y X5 utilizando una remodelada arquitectura de estos dos para lo que ha sido necesaria la colaboración de los técnicos de la marca, prestando especial atención a la protección de los peatones y a la seguridad en colisiones laterales.
Los nuevos LUX A2.0 y LUX AS2.0 estarán alimentados por el motor de gasolina TwinPower Turbo de BMW, el N20 de cuatro cilindros y 2.0 litros con tracción eje posterior y con posibilidad también de disponer de tracción integral a las cuatro ruedas, con potencias de 175 y 227 caballos y caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, aunque se diferenciarán de los modelos de la firma alemana por no disponer del sistema de distribución variable Valvetronic.
Los planes de VinFast también pasa por los eléctricos. El fabricante planea un scooter electrificado completamente que comenzará a producir este otoño, así como también ha adquirido la licencia para producir el Vauxhall Viva -el Opel Karl bajo la marca británica-, a partir del otoño de 2019 en Vietnam y en dos versiones, un tres cilindros de 1.0 litros con cambio manual y un cuatro cilindros con 1.4 litros y cambio automático CVT para el cliente particular.