VinFast también entra en la carrera por las baterías en estado sólido
El fabricante vietnamita VinFast ha firmado un memorando de entendimiento con el fabricante de baterías ProLogium para desarrollar y fabricar baterías en estado sólido para sus próximos vehículos eléctricos. Según el anuncio de ambas compañías, los modelos que montarán esta tecnología llegarán al mercado entre 2023 y 2024.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2021 11:00
La tecnología de baterías en estado sólido ha pasado en pocos años de ser una simple promesa de futuro a convertirse en una realidad que parece estar a la vuelta de la esquina, dada la gran cantidad de proyectos que podemos encontrar en el mercado tratando de llevar estas baterías a la producción en masa.
Aunque por ahora esta tecnología solo existe a pequeña escala, ya sea en laboratorios o con cifras de producción muy bajas, si hacemos caso de lo que nos cuentan la mayoría de fabricantes y marcas, estamos a muy pocos años de encontrar modelos asequibles dotados de estas baterías en la calle. El último fabricante que ha decidido apostar por estas baterías ha sido VinFast, el principal fabricante de vehículos vietnamita.
VinFast ha firmado recientemente un memorando de entendimiento con el fabricante de baterías ProLogium cuyo único propósito es desarrollar y producir a gran escala baterías en estado sólido. Estas serán empleadas por la futura gama de vehículos eléctricos de la marca vietnamita, aunque por el momento no han sido confirmados qué modelos podrían contar con esta tecnología.
Nuevos SUVs eléctricos
VinFast precisamente presentó hace varias semanas tres nuevos crossovers eléctricos de manera simultánea, los VinFast VF32 y VinFast VF33. Modelos eléctricos comprendidos entre los segmentos C y E que están destinados tanto al consumo en su mercado natal como a los distintos mercados de exportación de Asia y Oceanía donde la compañía vietnamita ya está presente.
Lo único que sabemos de estas nuevas baterías de estado sólido de ProLogium desarrolladas en colaboración con VinFast es que estarán listas para ser ensambladas en los futuros modelos eléctricos de esta última que llegarán en 2023 o 2024. Pues ProLogium espera alcanzar una producción entre 1 y 2 GWh de baterías de este tipo en ese momento, lo que podría suponer unos 20.000 packs de baterías de 100 kWh al año si llegan realmente a esos 2 GWh.