VinFast anuncia los planes de lanzamiento de sus SUV eléctricos en Europa

La andadura comercial de VinFast en Europa ha comenzado. La marca vietnamita ha empezado a desplegar sus tentáculos por el Viejo Continente, con la apertura de concesionarios en Francia, Alemania y Países Bajos, donde sus dos modelos eléctricos, los VF 8 y VF 9, ya están disponibles bajo reserva y suscripción.

VinFast anuncia los planes de lanzamiento de sus SUV eléctricos en Europa

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Publicado: 22/06/2022 08:00

VinFast comienza su implantación en el continente europeo. Desde hace unas semanas sus modelos tienen precio en Alemania, y la firma vietnamita ya tiene instalaciones comerciales en este mercado, en Francia y también en Países Bajos, donde ha abierto nada menos que cinco concesionarios, marcándose el objetivo de inaugurar hasta medio centenar de sucursales en estos países antes de 2025, extendiéndose posteriormente a otros mercados del Viejo Continente.

Pero también en Estados Unidos, donde pretende desembarcar en los próximos años, después de confirmar una inversión de 2.000 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en Carolina del Norte. El fabricante ha apuntado que ya cuenta con 73.000 pedidos de sus nuevos -y primeros- modelos eléctricos, los VinFast VF 8 y VinFast VF 9, en todo el mundo.

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VinFast anuncia la ubicación de sus concesionarios en Francia, Alemania y Países Bajos

Los eléctricos de VinFast se venderán bajo suscripción

Los dos modelos estarán en las calles holandesas a partir de finales de año, compartiendo una identidad estética moderna, tanto por dentro como por fuera, el primero con una longitud de 4,75 metros y una batería con dos niveles de capacidad, con 82 y 87,7 kWh. Dependiendo de la versión, «Eco» o «Plus», el rendimiento en autonomía difiere entre los 420 y los 471 kilómetros en el caso de la primera y entre 400 y 447 kilómetros en la segunda.

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En el caso del segundo, es uno de los primeros SUV eléctricos del mercado con siete plazas con poca competencia a la vista. Se ofrece con una versión de tracción total y dos motores eléctricos que rinden 408 CV, asociados a una batería de 92 y 123 kWh. Una vez más, la autonomía máxima depende de las versiones «Eco» y «Plus», con 438 y 594 kilómetros en el caso de la primera, y con 423 y 580 kilómetros en la segunda.

Pero lo más interesante es el programa de venta, pues VinFast solamente ofrece los modelos a través de un sistema de suscripción, ya que la batería no está incluida en el precio, algo que será posible a partir de 2024. Por lo pronto, los clientes holandeses podrán optar por una opción «Fija», que no tiene límite de kilómetros, y una tarifa «Flexible» obligatoria para los clientes que recorran menos de 500 kilómetros. En ambas se incluyen todos los gastos de mantenimiento y reparación de los modelos, además de la sustitución de la batería en caso de que la capacidad se reduzca por cualquier motivo por debajo del 70 por ciento. Una nueva forma de movilidad que esperan atraiga a miles de clientes.

Fuente: Autorai

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