El VinFast VF3 es el nuevo coche eléctrico del pueblo en Vietnam, un peligro para el Dacia Spring si llega a Europa
Por ahora, solo se pondrá a la venta en Vietnam pero ya te avisamos que su gran atractivo acabará por llegar a Europa. Los vietnamitas de VinFast no están dispuestos a perderse ni una sola parte de la cuota del mercado en los diferentes segmentos y categoría, apostando por los urbanos eléctricos. El nuevo VinFast VF 3 tiene todo para acabar con el Dacia Spring en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 09/06/2023 07:00
Los microcoches empiezan a poblar la oferta de coches eléctricos por la parte más baja, un complemento para los que buscan una solución de movilidad urbana con cuatro ruedas en lugar de solo dos, que les proporciona más seguridad, pero que no pueden llegar al Dacia Spring. El rumano eléctrico, que se ha convertido en un éxito de ventas en el mercado europeo, a pesar de que su precio es más que elevado y le sobran unos cuantos miles de euros, prácticamente no tiene competencia que le haga sombra.
Ese éxito que le rodea no es tampoco un escudo, y debe estar en permanente vigilancia del mercado, pues el nuevo VinFast VF 3 es un serio rival que le puede hacer mucho daño. Por ahora, solo se pondrá a la venta en Vietnam pero no sería extraño que diese el salto al mercado europeo. Su diseño, moderno y clásico a la vez, recuerda más de la cuenta al Suzuki Jimny, un pequeño todoterreno que no se vende en Europa si no es en variante profesional, con unas formas muy cuadradas, como sus faros delanteros, y sus líneas rectas, el capó horizontal y los pilares del parabrisas.
El VinFast VF 3 es un A-SUV eléctrico para ¡5 pasajeros!
Calzado sobre llantas de aleación de 16 pulgadas y con solo dos puertas, el VinFast VF3 demuestra que puede ofrecer un habitáculo muy capaz en un continente que no se acerca ni a los cuatro metros de largo. El modelo más pequeño de la firma vietnamita mide 3.114 milímetros de longitud y ofrece espacio para cinco pasajeros y aún señala el fabricante cuenta con espacio para el equipaje, del que no señala su volumen y si se halla solo en la parte delantera o también cuenta con espacio adicional bajo el capó frontal.
Lo que sí ha mostrado la marca es su interior, con un salpicadero muy moderno para el modelo de que se trata. Su diseño minimalista presenta un volante de nueva factura con solo dos radios horizontales en los que agrupa todos los mandos multifunción, no existe túnel de transmisión pero sí una pantalla digital de reducidas dimensiones para el cuadro de instrumentos. El nuevo VinFast VF 3 se pondrá a la venta con dos versiones, «Eco» y «Plus», de las que se conocerán más detalles este próximo verano, poco antes de estrenar los libros de reservas.
El VinFast VF3 aspira a ser el coche eléctrico nacional en Vietnam
Un momento clave que VinFast ha dejado para el mes de septiembre, con las entregas previstas para el tercer trimestre de 2024. La firma no ha mencionado ningún detalle específico acerca del tren de propulsión más que añadiendo que contará con un motor eléctrico y una batería con la capacidad suficiente para cumplir con «las necesidades diarias de los conductores vietnamitas», por lo que podemos esperar un rendimiento muy similar al del Dacia Spring, pero con un precio accesible para atraer a las masas.