El nuevo VinFast VF 7 es el SUV eléctrico compacto para destronar al KIA e-Niro
El VinFast VF 7 es el segundo modelo eléctrico con el que los vietnamitas conquistarán Europa. Un SUV compacto que llegará en primavera cargado de tecnología para poner contra las cuerdas a los rivales. Dos versiones y más de 400 kilómetros de autonomía son sus argumentos.
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2023 08:00
Después de los VinFast VF 8 y VF 9 que están a punto de aterrizar en los Países Bajos, la marca asiática está preparada para lanzar una verdadera ofensiva en el terreno de los coches eléctricos en Europa al que pretende desestabilizar por completo. Un muy ambicioso objetivo en el que también será protagonista el VinFast VF 6 en el segmento B y la joya de la corona, el VinFast VF 7.
El cuarto SUV eléctrico que irrumpirá en el segmento compacto a partir de la próxima primavera, cuando está previsto que desembarque en Francia, Alemania y los Países Bajos. Uno de los argumentos del nuevo VinFast VF 7 es su diseño más arriesgado pero no menos llamativo. El capó en forma de concha culmina en un frontal muy redondeado para favorecer la aerodinámica, y en el que el emblema de la marca vietnamita se presenta con una estirada «V» presentando una firma luminosa única.
El VinFast VF 7 es un SUV compacto eléctrico para reinar
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, de 19 pulgadas de serie en la versión más asequible y de 20 pulgadas -21 pulgadas en opción- en la más equipada, la silueta del VinFast VF 7 presenta un diseño más distintivo en el área del pilar trasero, donde la superficie acristalada lateral se funde con la luneta trasera. Un estilo especial que no solo aporta un dinamismo especial, sino que contribuye a equilibrar sus proporciones y medidas detalladas a continuación, aportando un diseño muy compacto.
Medidas del VinFast VF 7 | |
---|---|
Largo | 4.545 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.635,75 mm |
Distancia entre ejes | 2.840 mm |
Igual ocurre en la parte posterior, donde las funciones de iluminación principales se hallan integradas en unas disimuladas branquias verticales en los extremos de la defensa. VinFast también ha echado el resto con el espacio interior que, como los hermanos de la gama, es muy habitable pero sí presenta unión entre el túnel de transmisión y la consola central, que está equipada con una pantalla táctil de 15 pulgadas dispuesta en horizontal en el acabado «Plus» y de 12,9 pulgadas en el «Eco».
La marca ofrecerá este modelo con dos versiones, una básica con un motor eléctrico y otra más potente que ofrecerá un elevado rendimiento y un tacto más deportivo, gracias as su tracción total. El denominador común será su batería de 75,3 kWh de capacidad neta utilizable, con la que ofrecerán una gran autonomía.
Especificaciones | VF 7 Eco | VF 7 Plus |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 150 kW / 204 CV | 260 kW / 348 CV |
PAR MÁXIMO | 310 Nm | 500 Nm |
0-100 KM/H | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND | ND |
CONSUMO | ND | ND |
AUTONOMÍA | 450 km | 431 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Delantera | Total |
VinFast comunicará los precios y las dotaciones de equipamientos unas semanas antes de la apertura de los libros de reservas y pedidos del nuevo VF 7, que está prevista para el próximo mes de marzo. La intención de la marca es poner en liza este modelo junto a su hermano más pequeño, aumentando el interés de los clientes.