El VinFast VF 8 vuelve a ser sorprendido en pruebas, el SUV eléctrico revela un interesante detalle que aumentará su atractivo en Europa
El VinFast VF8 es uno de los primeros modelos eléctricos de la marca vietnamita que se ha puesto a la venta, pero no en Europa sino en Estados Unidos. Un SUV destinado a las familias que ha sido cazado en unas más que interesantes fotos espía. El fabricante ha comenzado las pruebas de la nueva batería más capaz que ofrecerá a partir de 2024.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2023 10:01
Al igual que las marcas chinas, los de VinFast están dispuestos a sumarse a la ofensiva de lanzamiento de coches eléctricos contra las marcas europeas, una estrategia que la firma vietnamita está midiendo más que bien a tenor de las últimas fotos espía que nos han llegado. Con una gama de modelos con etiqueta Cero que alcanza a todos los segmentos del mercado, por lo pronto solo está presente en Estados Unidos.
Por ahora, la firma no se ha estrenado en Europa, a pesar de que hace algo más de un año anunció los precios del VF8 en mercados clave como Francia, Alemania y Países Bajos. Uno de los modelos de oferta considerados claves en su estrategia y en el que más confianza se depositó por su carácter más familiar, pero que no se ha puesto aún a la venta y no tiene mucho que ver con la crisis de los microchips. El retraso en su lanzamiento se esconde tras estas interesantes instantáneas de un prototipo que deja al descubierto un detalle más que interesante, y que puedes ver a continuación.
Fotos espía VinFast VF 8 2024
La unidad de pruebas del VinFast VF 8 ha sido vista en el sur de Europa en otras ocasiones, pero nunca antes con un indicativo de su batería, suministrada por uno de los grandes líderes del mercado: CATL. La marca vietnamita y el proveedor firmaron un acuerdo a finales de año que contempla la investigación conjunta de una serie de tecnologías, pero también la compra de baterías de este gigante, asegurándose una mayor calidad y autonomía que las de otros suministradores como Samsung SDI.
El VinFast VF 8 cuenta con una batería de iones de litio de este proveedor desde que fue anunciado oficialmente, con capacidades de 82 kWh y 87,7 kWh que ofrecen una autonomía máxima de entre 400 y 471 kilómetros. La firma ha comenzado las pruebas para comprobar el funcionamiento de la nueva batería CTP de CATL, sin celdas y con una interesante estructura interna que promete unas prestaciones muy elevadas.
La nueva batería de CATL, un plus de autonomía para el VinFast VF 8
La tercera generación de un dispositivo de almacenamiento de energía bautizado como «Qilin», con más de 1.000 kilómetros de autonomía y con una potencia de carga ultrarrápida, del 10 al 80 por ciento en solo diez minutos. VinFast también mantiene una asociación con Gotion, otro proveedor que suministrará baterías de LFP más económicas en un futuro próximo, y que veremos a bordo del modelo más pequeño de la firma asiática con el que pretenden irrumpir en el segmento B.