Volkswagen presenta un motor 1.0 TSI ¡con 272 CV!
Volkswagen ha dado a conocer el desarrollo de un motor 1.0 TSI de tres cilindros que entrega hasta 272 CV de potencia para la gama Polo y Golf. El fabricante alemán también ha presentado el nuevo motor diésel 1.4 TDI de tres cilindros y el enorme 6.0 W12 para sus modelos más exclusivos.
2 min. lectura
Publicado: 11/05/2015 10:00
Volkswagen da un extraordinario paso al frente en la tendencia del downsizing que busca motores más pequeños y eficientes. La marca alemana ha presentado en el congreso tecnológico Vienna Motor Symposium (Austria) un motor de gasolina TSI con sólo 1,0 litros de cilindrada capaz de desarrollar 272 CV.
La mecánica 1.0 TSI es una evolución de la familia EA211, cuenta con tres cilindros y emplea un turbo monoscroll y el revolucionario compresor eléctrico e-Booster para exprimir al máximo su potencial y entregar 272 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Su desarrollo está basado en la experiencia conseguida en el mundo de la competición con el Volkswagen Polo R WRC.
Por el momento no entrará en producción pero en el futuro se equipará en los Volkswagen Polo y Golf. Sí llegarán al mercado próximamente dos variantes de potencia mucho más moderada, con 94 CV y 160 Nm de par para la versión más discreta y 109 CV y 200 Nm de par para la más prestacional.
Además de este propulsor, Volkswagen también ha dado a conocer un nuevo motor diésel 1.4 TDI de tres cilindros con tres niveles de potencia de 78, 88 y 103 CV que cumple la estricta normativa anticontaminación EU6. Esta mecánica formará parte de la gama del Volkswagen Polo y reemplazará al actual 1.6 TDI.
Junto a estas mecánicas pequeñas y eficientes pero de alto rendimiento, Volkswagen también ha desvelado en el evento austríaco la nueva generación de su gigantesco motor 6.0 TSI W12 de 608 CV. Estará destinado a los modelos más exclusivos de Audi y Bentley.
Fuente: WCF