¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades

Desde que fuera montado en el Volkswagen Golf como sustituto del anterior 1.4 TSi, el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI viene siendo un quebradero de cabeza para muchos propietarios de las cuatro marcas, con tirones y sacudidas en frío. La marca alemana anuncia una actualización que puede corregir el problema, contándote todos los detalles a continuación

¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades
Motor de gasolina 1.5 TSI EVO ACT de Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 08:00

No son pocos los propietarios de Skoda Karoq, SEAT Ateca, Volkswagen Golf, T-ROC o Arteon que, desde que adquirieron sus modelos equipados con el motor de gasolina 1.5 TSI vienen sufriendo tirones en frío, en algunos casos auténticas sacudidas, un problema que afecta a unidades en toda Europa.

Los concesionarios han sido avisados, pero hasta ahora la matriz no había dado con el problema real. De hecho, el pasado mes de enero, Volkswagen admitió que estaba al tanto del problema y declaró que "está trabajando en una solución para prevenir estos fenómenos aislados en los vehículos afectados", por lo que admitió el problema de forma oficial Y tenemos noticias, aunque solo para los de cambio manual.

Por ahora, del nuevo Audi Q3 no se han manifestado problemas en la versión equipada con el motor 1.5 TSI

El fabricante ha pasado un Boletín de servicio interno "OE: 2050744/3" a los concesionarios oficiales de algunos países, describiendo las sacudidas de la mecánica como un "mal funcionamiento" al arrancar y mientras se calienta el motor EA211 con una temperatura inferior a 70º, un evento con el código DADA. Valga señalar que algunos propietarios no sufren de tal problema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde finales de 2018, han sido algunos concesionarios de Skoda en Reino Unido los que están aplicando una actualización en el software de la unidad de control del motor, cargando la batería, apagando todos los equipos eléctricos y después procediendo a tal actualización. Sin embargo, no todos lo han solventado por completo, algunos sí y otros propietarios apuntan a una "leve mejora".

Por ahora, no se trata de una campaña obligatoria de servicio comunicada oficialmente vía carta, sino una medida llevada a cabo por los servicios oficiales a título propio, porque el propietario acuda con conocimiento de esta orden. Desde Volkswagen España no se han pronunciado al respecto, por lo que no disponemos de una información oficial de si estas actualizaciones se están realizando en nuestro país o no, esperando noticias de la filial española de la marca alemana al respecto.

Fuente: svolavacky.cz

Pixel