Una filtración descubre el diseño del futuro Volkswagen Aero B 2023, la berlina eléctrica
El futuro Volkswagen Aero B es el protagonista de una nueva filtración. Una breve, pero suficiente aparición durante una conferencia de Herbert Diess, refiriéndose a la nueva berlina eléctrica en desarrollo como el heredero del Passat. Un anticipo en el que se deja ver parte del diseño de la sección delantera.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2022 17:00
Tras un compacto tradicional y un par de SUV, es el turno de una berlina. El hueco dejado ya por el extinto Volkswagen Passat será ocupado por un modelo de dos volúmenes y medio completamente eléctrico que ya ha sido avistado unas cuantas veces en fotos espía, en Europa y en China. Se trata del Aero B, un nombre que no es definitivo y con el que se le conoce en los talleres de desarrollo de la sede central de Wolfsburgo.
El mismo que ha aparecido hace unas horas durante una conferencia de prensa ofrecida por Herbert Diess durante la Conferencia Anual de Medios de 2022, avanzando un discreto pero llamativo adelanto que ha dejado entrever parte del diseño del volumen delantero de esta berlina de cero emisiones que debutará en 2023. El anticipo del jefe de Volkswagen tiene mucho de boceto y de cierta exageración en algunos de los rasgos mostrados, como son las enormes llantas de aleación, cuyo diseño coincide con el visto en los prototipos camuflados.
Aero B o ID.7, el misterioso nombre del eléctrico heredero del Passat
Lógicamente, no es el más importante, pues llama mucho más la atención el frontal. Y es que, a pesar de que sigue la línea marcada por los productos de Volkswagen ID., se aprecia una cierta evolución en los rasgos frontales, optando por una forma más afilada de los faros delanteros, más finos y más planos que los montados en los ID.3, ID.4 e ID.5, aunque se mantienen unidos por un filamento luminoso. El frontal tan plano es característico de los modelos eléctricos de la marca alemana, pero en líneas generales se separa de lo que el Volkswagen ID. Space Vizzion adelantó en su momento.
Además, las tomas de aire para la refrigeración se presentan más que generosas en el adelanto, pero sin dejar ver la habitual área de refrigeración punteada de los eléctricos de la marca. Este es un detalle muy característico que no se aprecia, lo que sugiere que el fabricante puede dar un paso adelante en este estilo de diseño más moderno, y que en absoluto sería extraño. Otro de los detalles que se deja ver, mínimamente, es el inclinado parabrisas que da forma a un lateral mucho más deportivo.
Una filtración que no es nada desinteresada, todo lo contrario, pues en un año debutará el nuevo eléctrico, por lo que ir soltando el lastre de avances en la marca alemana es más que lógico. Y, de paso, medir el interés de los clientes que ya no dispondrán del Passat como una opción razonable sin tener que decantarse por el Arteon. El futuro Volkswagen ID.7 será uno de los últimos modelos de la firma basado en la plataforma «MEB», con versiones de uno y dos motores eléctricos y dos baterías, netas de 77 y hasta 100 kWh, para un buque insignia que llegará a los 700 kilómetros de autonomía máxima.
Fuente: Motor1