Delta4x4 convierte al nuevo Volkswagen Amarok en la «Bestia», un pick-up con una capacidad todoterreno envidiable
El nuevo Volkswagen Amarok ya se ha puesto a la venta en España después de un largo período en stand-by. El pick-up de nueva generación, basado en el Ford Ranger, ya ha pasado por las manos de los especialistas de Delta 4x4, dotando al Amarok de una capacidad fuera del asfalto realmente envidiable.
El pasado otoño, el nuevo Volkswagen Amarok ya pasó por las manos de los especialistas de Delta4x4 aunque no se materializó en un modelo de producción exactamente, sino que los creadores de la empresa mostraron unos interesantes renders con la imaginada propuesta conceptual. Un verdadero anticipo de lo que realmente estaba por venir en los próximos meses y que, ahora, se ha materializado y está a disposición de los clientes que lo deseen.
El Amarok, un modelo completamente nuevo basado en la nueva generación del Ford Ranger, es ahora un pick-up más elaborado pero con el mismo estilo bruto que le caracteriza aunque con un toque más moderno. Una imagen que se presta a una transformación como la experimentada por Delta4x4, en la que el frontal adquiere una nueva parrilla pintada en negro brillante que se extiende hasta la sección central del paragolpes, incluso por debajo de la defensa.
El Volkswagen Amarok de Delta4x4 es un pick-up muy agresivo
Un aspecto más agresivo con el que ha estrenado un nuevo nombre, el de la «Bestia delta4x4», y al que se han sumado unos nuevos arcos protectores en las ruedas que revelan los nuevos muelles y amortiguadores que han elevado la suspensión en 50 milímetros, lo que permite aumentar la altura de la carrocería al suelo hasta 150 milímetros. Los nuevos neumáticos, de especificaciones todoterreno y en medidas 305/60R18, suministrados por BF Goodrich, de 33 pulgadas aumentan la altura hasta los 170 milímetros.
Con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y con un diseño cóncavo pintadas en negro, el Volkswagen Amarok se convierte en un pick-up para los amantes de la conducción más todoterreno, capaz de superar múltiples dificultades y vadeos. Las novedades culminan con unos obligados estribos laterales para poder acceder a la cabina y unos faros PIAA integrados con discreción entre los faros principales de serie.
Delta4x4 te da la opción de montar sus accesorios por separado
Una conversión que no es barata, pero tampoco una de las más caras que han realizado los de Delta4x4. El kit de elevación de carrocería de 100 milímetros cuesta 2.600 euros pero si no es suficiente, los espaciadores de los muelles de la suspensión suman otros 1.600 euros a la cuenta. Las llantas especiales, junto con los neumáticos, añaden 4.900 euros más y los nuevos protectores añadidos en los arcos de las ruedas 1.800 euros. Si quieres las barras laterales que hacen de estribos, echa 700 euros más y los faros extras 600 euros. El paquete entero cuesta la friolera de 12.200 euros, más el Amarok. Para pensárselo, pero a cambio tienes un todoterreno radical con una gran caja de carga...