El Volkswagen Amarok se transforma en un todoterreno muy duro, un Ford Everest a la alemana, por ahora, solo 'sobre el papel'
No es un secreto que algunos clientes de los pick-p carrozan la parte de la caja de carga como si fuera una parte más del habitáculo, una práctica cada vez más extendida en, por ejemplo, el Volkswagen Amarok. La división de vehículos comerciales ha lanzado un boceto que adelanta un nuevo SUV basado en este y en el Ford Everest.
Volkswagen no es una de las marcas que de una puntada sin hilo. De una forma u otra sus adelantos oficiales trata de que no lleguen a quedarse en el tintero, en el congelador o en el profundo baúl de los recuerdos. La división de vehículos comerciales de la marca alemana ha revelado un boceto muy interesante con el nombre de la segunda generación del pick-up en primer plano, lo cual es más que una pista de las intenciones.
Este adelanto no tiene nada que ver con los Scout que la marca de Wolfsburgo está preparando para Estados Unidos, una gama de todoterrenos de lujo, como tampoco tiene que ver con un modelo para el mercado europeo, donde el Touareg es el buque insignia. Y, además, es un SUV, mientras que esta recreación muestra un modelo tan robusto y todoterreno como el Amarok. Basta fijarse en los detalles que muestra, los neumáticos BF Goodrich, la imponente altura libre de la carrocería al suelo o la toma del aire de admisión de estilo snorkel sobre el pilar derecho del parabrisas.
¿Un Volkswagen Amarok reconvertido en todoterreno?
La creación está firmada por Albert Kirzinger, jefe de diseño de vehículos comerciales, lo que sugiere que sería un modelo vendido por esta, por lo que no es descartable que tengan en mente acercarse a otros mercados emergentes con esta interesante propuesta y así no restar ventas al resto de protagonistas. Una extensión más del acuerdo de colaboración que los alemanes tienen con la marca del óvalo azul y que sería un apéndice más aunque ahora basado en el Ford Everest.
Este modelo no se comercializa en el mercado europeo, por lo que en Sudáfrica y en otros países asiáticos como Tailandia sí sería una alternativa interesante. Las líneas rectas verticales y horizontales dibujan el diseño exterior de este modelo todoterreno, con musculosos pasos de ruedas y un diseño más deportivo en el frontal con los faros en una posición más retrasada para evitar daños durante una conducción más atrevida.
El Ford Everest se halla detrás de esta propuesta de Volkswagen
Volkswagen ni ha mostrado su interior, ni tampoco se ha referido a la planta mecánica. Por ahora, la marca se reserva toda declaración que confirme su entrada en producción, pero a buen seguro medirá la aceptación del público antes de dar el visto bueno y la luz verde de producción. Lo cierto es que un Bronco al estilo germano o un rival para el Mercedes Clase G no se antoja como una idea descabellada, por lo que solo cabe esperar a nuevos acontecimientos en un futuro más lejano.