Volkswagen lanza un nuevo boceto del futuro y agresivo Amarok
La compañía alemana ha publicado un nuevo boceto de la segunda generación del Volkswagen Amarok. Por el momento este es solo un dibujo provisional del futuro pick-up, que estará hermanado con la nueva generación del Ford Ranger y que contará con una imagen notablemente más agresiva que su antecesor.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2021 20:15
Hace ahora precisamente un año fue publicado el primer boceto a modo de teaser de la segunda generación del Volkswagen Amarok, el pick-up de tamaño medio de la compañía alemana, que en su segunda iteración va a contar con un ADN muy distinto al de su antecesor.
No es ningún secreto que el futuro Volkswagen Amarok de segunda generación va a estar emparentado con la nueva generación del Ford Ranger, un modelo que esperamos sea presentado dentro de unos meses y que compartirá bastidor y mecánicas con el pick-up medio de Volkswagen.
Del Ford Ranger ya hemos podido ver algunas fotos espía y varios prototipos de desarrollo que mostraban los primeros rangos de su nueva generación, pero del modelo que lucirá los emblemas de Volkswagen hasta ahora solo teníamos un boceto, que además nos resultaba poco realista pues mostraba un diseño bastante futurista.
Características
Ahora, un año después de la publicación de ese primer dibujo nos encontramos con un nuevo boceto de la compañía alemana que no solo confirma el diseño desvelado anteriormente, sino que además aparece con un formato algo más posibilista. Aunque a simple vista pueden parecer dos diseños idénticos, lo cierto es que cuentan con numerosas diferencias. En el plano estético encontramos una nueva lectura del frontal, pues desaparece la gran zona plateada original en forma de X que ocupaba gran parte del morro para dividirse en nuevos elementos con otros colores, aunque respetando las formas originales e incluyendo los elementos de color naranja en contraste, como es el caso de los ganchos delanteros. También encontramos unas entradas de aire laterales algo más pequeñas, pero en la misma posición que las anteriores. Las ópticas siguen estando integradas en la parrilla superior, por lo que no se pueden ver con claridad en estos bocetos.
Desde un punto de vista práctico descubrimos como las enormes ruedas de relieve imposible han dejado paso a unas ruedas algo más pequeñas y con neumáticos más convencionales, aunque seguimos encontrando unos ejes muy anchos y unos pasos de rueda sobredimensionados.