El Volkswagen Amarok W580 Walkinshaw, más deportivo en Australia
Fuera catálogo en España, y en unos meses también en Alemania, el Volkswagen Amarok sobrevive en mercados como Australia. Allí, el pick-up se ha vestido con una estética más deportiva gracias a los especialistas de Walkinshaw Performance. Un plus de distinción para el modelo que ya tiene un sucesor previsto desarrollado junto a Ford.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2021 08:00
El futuro del Volkswagen Amarok está ya programado desde hace tiempo. La colaboración entre la marca alemana y los del óvalo azul traerán una nueva generación de este pick-up, y también del Ford Ranger antes de que termine la primera mitad de la década. En España, salió del catálogo hace unos meses, y del local de Alemania lo hará a lo largo de este año.
En países como Australia, todavía goza de una gran aceptación, por lo que la división regional de Volkswagen en aquel mercado se ha sacado de la manga una edición especial con una estética ligeramente más deportiva. Firmada por Walkinshaw Performance, el pick-up de doble cabina ha adoptado unos elementos especiales como unos protectores en los arcos de las ruedas pintados en color de la carrocería que ha permitido aumentar la cota de la anchura, alojando llantas de aleación de 20 pulgadas.
El Volkswagen Amarok W580 Walkinshaw es una colaboración especial más deportiva
Basado en la versión Amarok W580, estas enormes llantas se montan en neumáticos Pirelli Scorpion ATR en medida única 275/50 R20 para las cuatro ruedas, además de contar con unos nuevos muelles y amortiguadores que aumentan la altura de la carrocería en el eje delantero, en 40 milímetros. Los expertos australianos en tuning también han aportado un plus de deportividad con detalles especiales como el nuevo acabado de la parrilla.
La colaboración también ha incluido unos nuevos faros bixenón y proyectores antiniebla de LED, unos adhesivos decorativos para el borde del capó delantero -con el nombre del modelo- y la parte baja de los paneles de las puertas luciendo la versión mecánica. Además, cuenta con unos estribos laterales y una nueva barra antivuelco trasera, también pintada del mismo color del cuerpo.
El interior original se mantiene intacto, solamente una placa decorativa en la consola central presenta la impronta del preparador, junto al número de serie. Una colaboración especial que solamente afecta a la estética exterior, porque el motor también permanece prácticamente original. El bloque V6 de 3.0 litros TDI es el de casa, con una potencia máxima de 272 CV y un cambio automático de ocho velocidades, pero no el sistema de escape que es nuevo, con dos largos escapes que asoman por el extremo trasero izquierdo.