Llega la primera preparación sobre el Volkswagen Arteon con ABT Sportsline
ABT Sportline presenta su primera preparación sobre el Volkswagen Arteon, la berlina coupé de la marca alemana, un ejercicio de más agresividad en la carrocería pero muy discreto pero aumentando el rendimiento del favor con una gestión electrónica que pasa de 280 CV a 336 CV.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2017 11:00
El nuevo Volkswagen Arteon ya tiene su primera preparación. Si con el paquete R-Line no te es suficiente, el preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen de ABT Sportline acaba de presentar una primera y discreta imagen especial.
ABT separa en sílabas el nombre del modelo tomando las dos primeras para conformar la palabra "Arte" y en lo que se basa para diseñar el paquete exterior que le confiere una imagen más agresiva cercana a lo que podría ser el tope de gama Volkswagen Arteon R, gracias a una nueva parrilla con el logo de ABT Sportsline y que se pueden elegir entres opciones: cromado, negro mate o negro brillante.
Partiendo de la versión más potente hasta ahora a la venta, el Arteon 2.0 TSI de 280 CV, el preparador ha instalado su unidad de gestión del motor especial ABT Power incrementa la potencia máxima en nada menos que 56 CV, pasando a rendir 336 CV y 420 Nm de par motor, un 20 por ciento más que no perjudica en la vida del motor, y reconocido por las marcas del grupo Volkswagen como un elemento accesorio con garantía.
La dinámica de conducción también se ha mejorado con nuevos muelles y amortiguadores con un tarado deportivo especial, que se puede complementar también con unas llantas de aleación en tres diseños y en tres medidas, de 19, 20 y 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de 245/40 R19, 245/35 R20 y 255/30 R21, incluidos con las llantas.
En detalle, ABT Sportline ofrece los diseños DR, ER-C, FR y GR. El primero está disponible en los tres diámetros citados a elegir entre una pintura de color "Negro Mystic" o "Gun-metal" diamantado y mecanizado. El segundo sólo está disponible en 19 y 20 pulgadas, con el acabado "Gun-metal" diamantado y mecanizado en los dos diámetros, plata en 19 pulgadas y "Negro Mystic" en 20.
El modelo de llanta FR sólo está disponible en una opción de 20 pulgadas y pintadas en "Negro Mystic", al igual que la gama GR que también está disponible solamente el mismo diámetro que la anterior pero pudiendo elegir entre los acabados negro brillante o negro mate, ambos con el labio de la llanta pulido con diamante.