Los prototipos del nuevo Volkswagen Arteon R 2021 se trasladan al circuito de Nürburgring
Pasadas las pruebas de invierno, el nuevo Volkswagen Arteon R llega al circuito de Nürburgring para continuar con su exigente programa de pruebas, pasando de las heladas carreteras del norte de Europa a un asfalto mucho más cálido. Es el turno de sacar las máximas prestaciones y ajustar la dinámica de conducción de prototipos casi completamente destapados.
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Publicado: 15/04/2020 16:00
Después de verse por primera vez hace tan solo unas semanas en las pruebas de invierno, el nuevo Volkswagen Arteon R vuelve a presentarse en unas nuevas fotos espía completamente destapado en un terreno más cálido: en el circuito de Nürburgring, apurando unas pruebas antes del debut mundial en el segundo semestre de 2020.
Como el nuevo Golf R, el prototipo de la berlina deportiva de Volkswagen se presenta en blanco inmaculado, aunque con algo de cinta de este mismo color ocultando el emblema identificativo de la versión colocado entre la aleta y el panel de las puertas delanteras, y en un detalle a modo de colmillo que parte del extremo exterior de los faros discurriendo por debajo.
En negro, también disimula el nuevo diseño de las tomas de aire de los extremos del paragolpes, más grandes que las del nuevo Arteon R-Line Performance. Además, el labio inferior cuenta con un borde cromado. De lado, el Arteon R deja ver las pizas de freno azules con la letra de la división deportiva, unas taloneras de color carrocería y las carcasas cromadas de los espejos retrovisores.
La trasera del más potente de la gama Arteon presenta un paragolpes liso con cuatro embellecedores cuadrados agrupados en dos dobles parejas, un fino spoiler de color negro en el borde del portón trasero y una fina película de vinilo en los grupos ópticos que oculta el acabado oscurecido de la tulipa, un toque más deportivo y distintivo.
El interior contará con pedales de aluminio y asientos de cuero y Alcantara firmados por Recaro. Bajo el capó, el nuevo modelo de Volkswagen R montará el mismo motor de 2.0 litros TSI del compacto, pero con un sistema MHEV de 48 Voltios, elevando la potencia máxima hasta 330 CV, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción total 4MOTION.