Cazado el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021 en China
El Volkswagen Arteon Shooting Brake es uno de las grandes novedades que veremos en la segunda mitad del año. La segunda carrocería del tope de la gama de Volkswagen se ha configurado como un familiar deportivo, con tintes de crossover, pero sin aspiraciones. Cazado en China, casi sin camuflaje, estará a la venta desde el próximo otoño.
3 min. lectura
Publicado: 07/05/2020 09:00
La larga espera para ver al nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake sin camuflaje ha terminado. El familiar deportivo está cada vez más cerca de los concesionarios de la firma en Europa, a donde llegarán antes de que termine el año. Las previsiones apuntan a un arranque de las ventas el próximo otoño.
Prácticamente destapado, con un discreto vinilo ocultando la forma de la ventanilla trasera fija y las luces posteriores, el Arteon Shooting Brake se ha dejado ver en pruebas por carreteras de grandes ciudades de China, urbes especialmente utilizadas por los fabricantes para realizar pruebas de los asistentes de conducción, dados ciertos niveles de peligrosidad.
La foto espía muestra solamente la parte posterior de la segunda carrocería de la gama Arteon, aunque sí deja ver las grandes proporciones del modelo, que ofrecerá un mayor espacio interior y especialmente en el área de carga. A pesar del camuflaje que oculta los pilotos, estos no presentarán un cambio importante en la forma, aunque puede ver actualizada la distribución de las funciones, dado que el Arteon Facelift también llegará casi al mismo tiempo.
Volkswagen sigue también la línea de la diferenciación típica que les caracteriza, apostando por un estilo crossover, con barras en el techo con una terminación satinada y unas protecciones de plástico gris en los arcos de los pasos de las ruedas y conectados con las taloneras. Una estética de crossover pero sin mayores aspiraciones para salir fuera del asfalto.
El Arteon Shooting Brake se ofrecerá con la misma gama de mecánicas del modelo de cinco puertas, motores de gasolina y diésel con turbo que cubrirán un amplio espectro de potencias, de hasta 272 CV, con cambio automático de 8 velocidades y tracción total 4MOTION en las más potentes.