Una filtración descubre al nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake
Va a ser una de las filtraciones más destacadas del año que acabamos de empezar. Aunque la marca alemana había confirmado la llegada del Arteon Shooting Brake, nada se sabía de este modelo, ni siquiera una foto espía. Hasta hace unas horas que podemos ver dos fotos espía del nuevo Volkswagen, al descubierto por completo en una de las factorías de la firma.
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2020 11:15
En marzo de 2018, Volkswagen confirmó la llegada del Arteon Shooting Brake al mercado, pero sin indicar fecha alguna, una respuesta positiva que venía a confirmar todos los rumores que había de este tipo de carrocería en la marca alemana desde 2018. Mientras que algunos apuntaban a finales de este año 2020 como el momento estimado para su presentación, hace escasas horas que ha apaàrecido en una filtración.
Completamente al descubierto, en alguno de los talleres de la planta de Emde donde se fabrica el Arteon, se ha cazado al Arteon Shooting Brake con los típicos plásticos de protección de las barras cromadas del techo, aunque también vemos que faltan detalles como los listones embellecedores cromados en el borde inferior de las puertas laterales. Se trata, pues, de unas fotos espía en toda regla.
Por delante, el Arteon Shooting Brake conserva el mismo diseño de la berlina, con los rasgados faros delanteros y la gran parrilla del radiador conectados entre sí, manteniendo también el diseño del lateral hasta las puertas traseras, donde se alarga la línea del techo añadiendo un volumen más y terminando en un portón trasero algo más inclinado, diferenciándose ligeramente el diseño del Passat Variant.
Teniendo en cuenta el estados en el que se encuentra esta unidad del nuevo Shooting Brake, es de suponer que la presentación mundial está más que próxima, lo cual confirma los planes iniciales de empezar la comercialización en los primeros meses de 2021 convirtiéndose en un plumazo en el buque insignia de la oferta de Volkswagen.
Y, como tal, se espera también la llegada de un motor turbo de gasolina y de seis cilindros, con una potencia máxima de unos 280 CV, exclusivamente para este modelo. Lo que sí es seguro es que veremos una completa gama de versiones mecánicas de gasolina y diésel, con bloques de cuatro cilindros e, incluso la posibilidad también de una híbrida enchufable con las siglas "GTE".