Volkswagen presenta un teaser del nuevo Arteon Shooting Brake
Es oficial. La marca de Wolfsburg anuncia la llegada del nuevo Volkswagen Arteon Shooting a finales de este mes de junio, poniendo fin al capítulo de pruebas. Será la carrocería más familiar de la berlina deportiva que, además, introduce el concepto estético del crossover. Se pondrá a la venta en 2021 con una amplia oferta mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 03/06/2020 10:00
Los rumores del Volkswagen Arteon Shooting Brake venían desde muy largo, hasta que se desvanecieron con las primeras fotos espía y filtraciones del modelo casi completamente destapado de camuflaje. La marca alemana lanzó prototipos ya en estado de pre-producción para terminar el programa de ensayos dejando al descubierto el atractivo diseño.
Ahora, los de Volkswagen acaban de anunciar su presentación para finales de este mes de junio, con el pertinente teaser de adelanto, un boceto que muestra las líneas maestras de esta carrocería más familiar y que mantiene el aspecto deportivo del Arteon, pero con una línea de techo que desciende suavemente en el tramo final para terminar en un portón posterior más inclinado.
Pero el Arteon Shooting Brake combina este concepto con el del los crossovers, porque añade unas protecciones de plástico oscuro en los pasos de ruedas y extendido por las taloneras, a pesar de que la altura de la carrocería al suelo solo será variable mediante la suspensión neumática.
Con una mayor capacidad de carga en el maletero, la variante de carrocería compartirá el diseño del salpicadero con el Arteon, aunque dispondrá de un nuevo sistema de información y entretenimiento MIB3, además de nuevos asistentes a la conducción como el "Travel Assist". Una función de conducción semi-autónoma que permitirá liberarse de la dirección, aceleración y frenado hasta 210 km/h, con atención del conductor.
A la venta en otoño, la gama de motores del nuevo Arteon Shooting Brake será idéntica a la berlina, de gasolina y diésel de 2.0 litros y, por ahora, con el tope en la versión de 272 CV, aunque también introducirá la tecnología semihíbrida de 48 Voltios. Entre las novedades, se espera una híbrida enchufable con el apellido GTE y el polo más opuesto, el de Volkswagen R con un motor de gasolina TSI de 2.0 litros y 330 CV.