¿Llegaremos a ver un Volkswagen Arteon Variant? Esta recreación lo anticipa
En su día un alto cargo de Volkswagen no cerró la puerta a una variante más práctica y de corte familiar del nuevo Volkswagen Arteon. Algo así como una carrocería tipo Shooting Brake. Aunque su lanzamiento no tiene luz verde, en Motor.es te anticipamos el aspecto que luciría un hipotético Arteon Variant con una recreación.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/10/min652x435/volkswagen-arteon-variant-201740667_1.jpg)
Así sería el aspecto del Volkswagen Arteon Variant si llegase al mercado.
Antes de que el Volkswagen Arteon fuera presentado en sociedad durante el pasado Salón del automóvil de Ginebra 2017, un alto cargo del fabricante alemán aseguró que en Volkswagen no cerraban la puerta a una variante que aportara un plus de practicidad y carácter familiar a un vehículo de corte emocional y que se posiciona como una alternativa más deportiva, exclusiva y lujosa al propio Passat.
La verdad es que después de que Elmar-Marius Licharz, Jefe de Línea de Producto General de Volkswagen, asegurase de que no se descarta el desarrollo de un Volkswagen Arteon con carrocería tipo «Shooting Brake», no hemos vuelto a tener nueva información sobre este hipotético modelo. Ello nos permite seguir pensando en que, un teórico Volkswagen Arteon Variant, sigue teniendo posibilidades reales de llegar a materializarse.
Partiendo de la base de la versión R-Line del Arteon, en Motor.es nos hemos puesto manos a la obra para diseñar la recreación que encabeza este artículo. Gracias a ella podemos anticipar el aspecto que luciría este modelo si algún día desembarca en los concesionarios. Bastará con echar un rápido vistazo para darnos cuenta de que no estamos ante un Volkswagen Arteon convencional.
![Volkswagen Arteon R-Line - posterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/10/min652x435/volkswagen-arteon-variant-recreacion-201740667_2.jpg)
Un vistazo a la zaga del Volkswagen Arteon R-Line comercializado actualmente en España.
La principal diferencia residiría en la zaga. Más concretamente a partir del pilar C de la berlina deportiva. Perdería su característica caída de techo para adaptarse a los «estándares» que podemos asociar a una carrocería Shooting Brake. Es decir, de tipo familiar. Aunque mantendría la forma de las ópticas, los detalles cromados y el pequeño pero sutil spoiler, la luna sería totalmente distinta.
Con respecto al modelo base, el Volkswagen Arteon Variant presentaría varias cualidades que lo posicionarían como un vehículo más idóneo para una familia. Por ejemplo, el maletero incrementaría de forma notable su capacidad de carga. Incluso las plazas traseras podría sufrir algunos cambios para mejoras para aumentar el espacio disponible para los pasajeros que viajen en ellas.
Recordemos que el Volkswagen Arteon se encuentra a la venta en los concesionarios españoles desde hace unos meses. Puede ser configurado con tracción delantera o total. Se ofrece junto a motores diésel o gasolina y, dependiendo del motor elegido, vendrá acompañado de un cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones.
Fotos: Imagen: Automedia
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)