Volkswagen desvela el nuevo Atlas Cross Sport 2020 en EEUU
Hoy ha sido desvelado el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, un nuevo SUV coupé que está basado en el Volkswagen Atlas y que será fabricado junto a este en la planta de Chattanooga, Tennessee, por lo que podemos esperar que esta nueva variante de 5 plazas solo sea comercializada en el mercado norteamericano.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2019 22:00
Tal y como había sido anunciado, la firma alemana ha presentado hoy en los Estados Unidos el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, la nueva variante SUV coupé del Volkswagen Atlas, el crossover de mayor tamaño de la marca.
Este nuevo modelo se une a la gama como una variante más aunque bien diferenciada a pesar de compartir la denominación Atlas y los rasgos básicos del modelo de 7 plazas. El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport fue adelantado por el prototipo Volkswagen Atlas Cross Coupé concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 y del que hereda sus macizo frontal y su estilizada trasera. Aunque lo cierto es que estos rasgos no son más que una evolución de los que caracterizan al Volkswagen Atlas, para tratar de insuflar algo de deportividad y dinamismo al sobrio diseño del SUV original.
En la zona delantera encontramos una gran parrilla horizontal con anchas lamas también horizontales y nuevas ópticas integradas, aunque estas recuerdan a las del Volkswagen Atlas. Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, han sido convenientemente reestilizados y en la zona delantera disponen de nuevas rejillas y mayores entradas de aire, que en el caso de la versión R-Line (la que aparece en las imágenes oficiales) cuenta con molduras exteriores de color negro.
Aunque la mayor novedad de esta nueva variante es su silueta, pues el nuevo Atlas Cross Sport es 71 mm más corto y 58 mm más bajo que el Volkswagen Atlas actual, con el que comparte anchura y distancia entre ejes. Las principales diferencias las vamos a encontrar en la zaga más corta, que se caracteriza por un pilar trasero mucho más inclinado de lo habitual, un rasgo de diseño que se está convirtiendo en norma entre las variantes más deportivas (estéticamente hablando) del segmento SUV.
Debido a las nuevas formas, el Atlas Cross Sport pierde la tercera fila de asientos del Atlas, por lo que es un 5 plazas estricto, aunque según la marca alemana este dispone de más espacio en las dos filas de asientos. En el habitáculo también vamos a encontrar novedades, con un interior dotado de nuevos elementos y acabados. Como es el caso del nuevo volante o los nuevos revestimientos de piel con costuras en contraste.
La firma alemana pretende posicionar el nuevo modelo como una opción más lujosa, y por ello el nuevo Atlas Cross Sport estrena equipamiento, como es el caso del tablero de instrumentos Digital Cockpit, los asientos calefactados y ventilados, sistema de carga inalámbrica para smartphones o los últimos sistemas de asistencia a la conducción de la corporación alemana, como el sistema Traffic Jam Assist (TJA) o el Dynamic Road Sign Display.
Donde no vamos a encontrar diferencias con respecto al Volkswagen Atlas es en el apartado mecánico, pues el nuevo modelo comparte con este sus dos únicos motores, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de 235 CV y el V6 atmosférico de 3.6 litros y 276 CV. Ambas mecánicas están asociadas a una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones y el habitual sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen.