Primer vistazo al interior de los prototipos del Volkswagen Atlas Cross Sport
Gracias a un nuevo avistamiento de los prototipos del futuro Volkswagen Atlas Cross Sport tenemos finalmente la oportunidad de asomarnos, por primera vez, al interior de esta nueva variante deportiva del SUV alemán. Por ahora, los prototipos del Atlas Cross Sport siguen contando con una configuración de camuflaje muy espesa.
2 min. lectura
Publicado: 28/07/2019 12:00
Hace varios meses que pudimos ver por primera vez las unidades de pruebas del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport en su configuración para el mercado estadounidense. Estos prototipos contaban con una configuración de camuflaje muy pesada, a pesar de ser una simple variante de carrocería de un modelo existente, el SUV de mayor tamaño que podemos encontrar el catálogo actual de la marca alemana.
Este nuevo avistamiento nos muestra una serie de prototipos muy similar a los primeros avistados, pero en esta ocasión el fotógrafo se pudo acercar lo suficiente a una de estas unidades para tomar una fotografía del interior, que como podemos ver, se encuentra prácticamente tan camuflado como la carrocería.
Esta imagen solo nos muestra el nuevo volante del modelo y parte de su consola central, de resto solo podemos ver las grandes lonas que tapan el salpicadero, que por lo poco que vemos no debe ser muy diferente del que monta el Volkswagen Atlas actual. Lo que sí es novedad es el propio volante, que cuenta con formas más angulosas que la variante convencional del SUV.
Basado en el Volkswagen Atlas convencional, el nuevo Atlas Cross Sport se inspira en el Atlas Cross Coupé que fue presentado en Nueva York 2018 y contará con una carrocería más estilizada con una vista trasera única y más corta, por lo que perderá la posibilidad de acoger una tercera fila de asientos y por tanto será de solo 5 plazas.
A nivel mecánico solo va a contar con motores gasolina, ambos pertencientes a la gama del actual Atlas estándar, el 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros y 235 CV y el V6 atmosférico de 3.6 litros y 276 CV. Ambos dotados de transmisión automática.