Volkswagen presenta el Atlas R-Line antes de su estreno en Detroit 2017

Volkswagen desvela online el nuevo Atlas en el atractivo acabado R-Line. Esta será una de las novedades de la marca alemana en el NAIAS Detroit 2017. El Atlas de 7 plazas es fabricado en la planta de la marca en Chatanooga, Tennesse.

Volkswagen presenta el Atlas R-Line antes de su estreno en Detroit 2017

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 10:00

Nuevo aspecto deportivo para el enorme SUV de 7 plazas.

Volkswagen ha revelado de manera online el nuevo acabado R-Line para el Atlas, disponible solo en algunas versiones de acabado del nuevo SUV alemán y que será presentado en el inminente Salón de Detroit 2017.

El Atlas no es solo la última novedad de Volkswagen en territorio norteamericano, además es uno de los modelos que más demandaban los concesionarios estadounidenses. Un gran SUV de 7 plazas para poder competir con los numerosos modelos que podemos encontrar de esta tipología en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fabricado en la planta de Chattanooga, Tennesse, por el momento el Atlas es un producto casi en exclusiva para ese mercado, además de China, ya que por el momento no está confirmada su llegada a Europa. Recientemente, el Jefe de Línea de Producto de Volkswagen, Marius Licharz, revelaba que la marca está estudiando en qué otros mercados podría encajar el que es el primer modelo de estas características de la gama alemana. Aunque de llegar, podría no estar disponible en todos los mercados del viejo continente.

Llantas de 20 pulgadas para el Atlas R-Line.

En los Estados Unidos, su gama está compuesta por cinco niveles de equipamiento, de los cuales solo los niveles SE y SEL, los dos más altos disponibles, serían los que dispondrán de esta nueva opción de acabado exterior. De la que aún no se ha revelado su precio o posible fecha de disponibilidad.

Como todos los paquetes R-Line de Volkswagen, este cuenta con una serie de elementos estéticos, tanto a nivel interior como exterior, que acentúa el diseño deportivo del modelo. En este caso, encontramos llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas y paragolpes delantero y trasero con nuevo diseño. En el delantero encontramos menor presencia de plásticos negros y mayores entradas de aire, mientras que en el trasero ahora disponemos de una zona inferior con aspecto de difusor y doble salida de escape cromada.

El exterior se completa con faldones laterales y en el habitáculo disponemos de un volante R-Line, con el logotipo bien visible en su zona inferior y pedalier de acero inoxidable. El emblema R-Line lo podemos encontrar en diversos puntos del modelo.

Mecánicamente, el Atlas R-Line es indistinguible con el resto de versiones, contando con el 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de 238 CV (235 hp) y el V6 de 3.6 litros y 280 CV (276 hp). La transmisión de serie es automática de ocho velocidades, siendo de tracción delantera en el caso de la mecánica de cuatro cilindros e integral 4MOTION, solo de manera opcional, con el motor V6.

Pixel