Volkswagen hará cambios en la plataforma MEB para mejorar sus coches eléctricos
El Grupo Volkswagen introducirá importantes mejoras en la plataforma MEB. Una arquitectura usada exclusivamente por coches eléctricos de batería. Los cambios que realizará el fabricante alemán en esta plataforma permitirán incrementar la autonomía, reducir los tiempos de carga y mejorar las prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2022 18:00
La plataforma MEB es el «corazón» de los coches eléctricos de nueva generación del Grupo Volkswagen. Una arquitectura desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos de batería que ha sido determinante para que, por ejemplo, la propia marca Volkswagen pueda dar vida a la familia ID. compuesta en la actualidad por una cantidad considerable de modelos. Además, dicha plataforma también está siendo usada por otras marcas del Grupo, como es el caso de Skoda, Audi o CUPRA.
El Grupo Volkswagen, bajo la premisa de convertirse en el referente global de la movilidad eléctrica, ha decidido realizar importantes cambios en esta plataforma. Una arquitectura que en no mucho tiempo se convertirá en el eje principal de la oferta de producto de buena parte de las firmas que conforman este conglomerado automovilístico. El número de vehículos eléctricos, no solo de la marca Volkswagen, que hace uso de la plataforma MEB está creciendo rápidamente.
Las mejoras que Volkswagen hará en la plataforma MEB
Los próximos coches eléctricos del Grupo Volkswagen ofrecerán unas prestaciones superiores gracias a los cambios que serán realizados en la plataforma MEB. La compañía ha confirmado su intención de introducir toda una serie de mejoras que le permita llevar a cabo una evolución de la plataforma usada actualmente. Una evolución que, desde el punto de vista del consumidor final, se traducirá en vehículos eléctricos con más autonomía, tiempos de carga reducidos y unas prestaciones superiores.
En la información publicada por el Grupo Volkswagen se pone de manifiesto que, las mejoras que serán aplicadas a la plataforma MEB permitirán a los próximos vehículos eléctricos alcanzar autonomías de hasta 700 kilómetros. También se destacan potencias de carga superiores a los 200 kW, lo que supondrá reducir considerable el tiempo de espera para recargar la batería. Y por último, aunque no menos importante, una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5,5 segundos para los vehículos con tracción total.
La compañía no ha entrado en detalle sobre cuándo comenzaremos a ver estas mejoras. Sin embargo, es muy poco probable que modelos que ya podemos encontrar en el mercado, como el Volkswagen ID.4 o el CUPRA Born, se vean beneficiados. Habrá que esperar a sus futuras renovaciones o directamente a que se produzca la entrada en escena de un modelo totalmente nuevo.
Los nuevos coches eléctricos de Volkswagen de cara a 2025
Por otra parte, el Grupo Volkswagen ha aprovechado para reafirmar cuáles serán los próximos modelos que pasarán a incorporarse a la familia ID. de Volkswagen. El último miembro en irrumpir en escena ha sido el Volkswagen ID. Buzz. De cara al próximo año 2025 verán la luz la versión de producción del Volkswagen ID. Life y del Volkswagen Aero B, dos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en sus respectivos segmentos.
Fuente: InsideEVs