Los contratos de baterías de Volkswagen suman casi el valor completo de Tesla
El grupo Volkswagen AG ha firmado contratos de suministro de baterías para sus nuevos modelos eléctricos por valor de 40.000 millones de euros, o 48.000 millones de dólares, aproximadamente el valor bursátil completo de Tesla en estos momentos. Los primeros modelos llegarán en 2019.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2018 11:00
Hace solo unos días el grupo VAG firmaba contratos de baterías por un valor de 40.000 millones de euros. Contratos que aseguran el suministro de las tan preciadas baterías para su futura gama de modelos eléctricos, que estará compuesta por una oleada de nuevos modelos que llegarán entre 2019 y 2022.
Lo realmente curioso de esta noticia es el volumen del acuerdo, pues esos 40.000 millones de euros suponen 48.000 millones de dólares, prácticamente el valor completo de Teslasegún los últimos datos de cotización bursátil.
Esta cifra es el perfecto ejemplo de la magnitud de los planes de la corporación alemana en materia de modelos eléctricos, pues estos contratos son tan solo para el suministro de las baterías necesarias para los modelos que comenzarán su fabricación en breve. Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de 25 nuevos modelos eléctricos antes de que termine 2020, además de 20 nuevos modelos híbridos enchufables. Las previsiones de la corporación alemana apuntan a la producción de 3 millones de unidades de vehículos eléctricos puros al año. En comparación, Tesla no llegó a fabricar 80.000 unidades de todos sus modelos en todo 2017.
El primero de estos modelos será el nuevo Audi e-tron quattro, el primer eléctrico puro de Audi que será presentado en su formato definitivo de producción a finales de este mismo verano y que llegará al mercado a inicios de 2019, aunque la marca hace ya un tiempo que abrió el libro de pedidos, incluso en nuestro país.
Esta nueva generación de modelos eléctricos de VAG estarán basados en las nuevas plataformas desarrolladas por el grupo y sucederán por completo las pocas versiones eléctricas que la compañía comercializa actualmente en los mercados occidentales, como el Volkswagen e-Golf. La plataforma empleada por el nuevo e-tron quattro será la MLB, que también será usada por Porsche, mientras que la diseñada para la futura gama Volkswagen es la plataforma MEB.
El primero de los modelos basados en la nueva arquitectura escalable MEB será la versión de producción del Volkswagen I.D. concept, el nuevo compacto eléctrico que dará sucesión al Golf eléctrico y que será desvelado el año que viene, prácticamente al mismo tiempo que la nueva generación del popular compacto.
Fuente: Fortune