El Volkswagen Budd-e Concept será producido
Dr Volkmar Tanneberger, Jefe de Eléctricos y Desarrollo Electrónico de Volkswagen, ha confirmado en una entrevista que el Volkswagen Budd-e Concept será producido y comercializado. Tanneberger sugiere que la versión de producción podría ver la luz en el año 2020.
3 min. lectura
Publicado: 30/01/2016 12:00
Introducido durante el CES 2016 hace apenas unas semanas, el Volkswagen Budd-e Concept fue introducido para mostrarnos la visión de Volkswagen en lo referente al microbús de futura generación. Con un estilo rompedor y un enfoque excesivamente futurista, en un principio todos dábamos por hecho que se trataba de un mero trabajo de diseño mediante el cual, VW quería mostrar algunos de sus avances en el campo de los vehículos de propulsión eléctrica.
El VW Budd-e será producido sobre la plataforma MEB
Pues bien, contra todo pronóstico, Dr Volkmar Tanneberger, Jefe de Desarrollo Electrónico de Volkswagen, y el principal impulsor que hubo tras el concepto Budd-e, ha confirmado durante una entrevista que el prototipo pasará a producción. Es más, ha dado algunos detalles referentes a la arquitectura que será empleada en la futura versión de producción basada en el Volkswagen Budd-e Concept.
“Usted verá un modelo de producción sobre la plataforma MEB que se parecerá mucho a este concepto”.
En concreto, la arquitectura sobre la que estará montado este nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen es la plataforma MEB. Una arquitectura modular totalmente nueva que ha sido desarrollada exclusivamente para modelos de propulsión eléctrica así como para híbridos enchufables.
Aunque no quiso desvelar muchos más detalles sobre este hecho en la entrevista, Tanneberger dejó caer la posibilidad de que la versión de producción del Budd-e esté lista para llegar al mercado a finales de esta década. Se baraja el año 2020 como el de su puesta de largo y comercialización.
Por último y a modo de recordatorio, es interesante señalar que el Volkswagen Budd-e Concept cuenta con un paquete de baterías de gran capacidad que le ofrecen una autonomía aproximada de 600 kilómetros mientras que su motor eléctrico le permitía alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. Y aunque no se trata de una cifra que podamos tener como base de cara al futuro modelo de producción, es interesante tenerlo en cuenta.
Fuente: Car Magazine