Adelantamos diseño y detalles del Volkswagen Bulli 2022, el monovolumen eléctrico
El nuevo monovolumen eléctrico de la marca alemana está cada vez más cerca. El modelo de producción basado en el Volkswagen ID. Buzz Concept se encuentra ya en su última fase de pruebas, culminando antes de su puesta de largo en el mercado, en 2022. Esta nueva recreación adelanta el diseño más fiel del moderno Bulli, del que también te contamos algunos detalles.
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2021 13:00
El nuevo Bulli será completamente eléctrico. Un monovolumen que reproducirá el icónico diseño de la furgoneta de Volkswagen complementado con rasgos más modernos y propios de los modelos eléctricos, que veremos al descubierto en unos meses. Pero también en este adelanto mucho más fiel que te traemos, junto a detalles inéditos del modelo de producción del Volkswagen ID. Buzz concept.
Esta nueva recreación que refleja perfectamente el diseño que ofrecerá la reinterpretación moderna del Bulli, tomando como referencia las últimas fotos espía avistadas del comercial. Y es que en el plano estético, la única diferencia entre este modelo y el de pasajeros será la superficie lateral, acristalada o panelada, ambas con un gran portón trasero y un bajísimo umbral de carga. Aunque el diseño global será muy moderno, atrás quedará el estilo futurista avanzado en los concept cars previos.
Nuevos detalles del Volkswagen ID. Buzz 2022 de producción
La línea de diseño seguirá el mismo patrón de los ID.3 e ID.4, con unos faros de LED muy finos perfectamente integrados, y unidos por un fino panel cerrado que hace las veces de parrilla. Sin embargo, ésta se presentará con el habitual punteado en el paragolpes, en lugar de la malla de nido de abeja pintada en negra que lucen actualmente los prototipos. Por detrás, una franja luminosa se extenderá a lo ancho del portón, como en el concept del ID. Cargo.
El nuevo modelo, del que todavía se desconoce su nombre comercial, se posicionará en la gama de pasajeros entre el Sharan y el nuevo Multivan, considerándose más la alternativa al primero, pues su producción cesará en 2022. La gama constará de dos variantes de longitud, destinando la corta a Europa y una con más de cinco metros de largo y tres metros entre ejes para Estados Unidos, ambas con un salpicadero compartido con el nuevo ID.4.
El nuevo desarrollo de la plataforma MEB será el más potente hasta ahora fabricado, superando la potencia de las nuevas versiones deportivas GTX -hasta 375 CV- y también en autonomía, hasta los 600 kilómetros. La comercialización del nuevo ID. Buzz se producirá en el mes de julio de 2022, con la producción del ID. Buzz de pasajeros con batería de 62 kWh en febrero de 2022, retrasando la fabricación de la opción de 88 kWh hasta la primera semana de mayo. En la segunda mitad del próximo año llegarán nuevas variantes.