Volkswagen busca el pleno de triunfos en el Rally de Italia
Sébastien Ogier ha ganado las tres últimas ediciones del Rally de Italia-Cerdeña, pero aterriza en la Costa Esmeralda en una situación inédita con Volkswagen tras no ganar en los últimos tres rallies. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen alternativas de peso.
5 min. lectura
Publicado: 07/06/2016 17:30
El Rally de Italia-Cerdeña es el siguiente reto para Volkswagen Motorsport. Los tres pilotos de la formación alemana aterrizan en la prueba que se disputa en la Costa Esmeralda con una lista muy distinta de condicionantes. Sébastien Ogier es líder del WRC y ha ganado en este rally en sus últimas tres ediciones, pero su imbatibilidad en Cerdeña con el Polo R WRC contrasta con su peor racha desde que está en la marca tras no ganar en las tres últimas citas. Mientras que Andreas Mikkelsen oposita al campeonato, Jari-Matti Latvala intentará beneficiarse por su buena posición de salida en Italia.
El orden de salida es un tema manido cuando se habla de Sébastien Ogier, pero lo cierto es que el francés se está viendo afectado por este aspecto, hasta tal punto que Ogier no ganó en México, Argentina y Portugal. Aunque en los tres rallies alcanzó el podio, lo cierto es que el francés está en su 'peor' racha en Volkswagen: "Tengo mucha confianza de cara al Rally de Italia, porque ha sido una prueba fantástica hasta ahora. Hemos estado en el podio en cada rally y queremos seguir la línea. A pesar de no ser uno de mis rallies favoritos, he aprendido a que me gusten sus pistas".
"A nivel personal estoy muy emocionado porque Andrea y yo estamos esperando nuestro primer hijo y aunque la fecha del parto está prevista para después del rally, nunca se sabe lo que puede pasar. Si el bebé llega durante la prueba me iré directamente a ver a mi esposa porque es un momento que no quiero perder" explica un Sébastien Ogier que además cuenta con el beneplácito de Volkswagen Motorsport: "El equipo me está apoyando al 100 por ciento en esta decisión y llegado el momento me dejarán ir sin problemas".
Desde su victoria en México, Jari-Matti Latvala ha estado lejos de sus compañeros. Su nivel en Argentina fue muy discreto y en Portugal terminó sexto, muy lejos de los podios marcados por Ogier y Mikkelsen. Sin embargo, el finlandés llega a Italia con vistas de buscar la victoria, toda vez que partirá sexto en las dos primeras etapas de la prueba: "El Rally de Italia es fantástico. Es el lugar donde celebré mi primera victoria sobre grava y estoy deseando volver aunque los últimos años no nos han ido las cosas bien. Este año me he propuesto cuidar mejor los neumáticos".
En este aspecto, Latvala es bastante analítico: "Mi objetivo es terminar de nuevo en el podio porque la grava de Cerdeña es por lo general muy resbaladiza en la primera pasada, algo que puede ayudarnos dado mi puesto de salida. Todos los pilotos tenemos un buen agarre durante la segunda pasada por los tramos, por lo que tengo que aprovechar esta condición. Otro factor importante es el calor, porque el cuerpo pierde una gran cantidad de energía y fluidos debido a las altas temperaturas. Es importante hidratarse bien para estar al 100% en cada una de las etapas".
Por último, Andreas Mikkelsen llega en plenitud de confianza
tras sus dos podios consecutivos y superar a Sébastien Ogier en el Rally de
Portugal: "El segundo lugar en Portugal fue casi una victoria para mí.
Somos conscientes de ir a uno de los rallies más complicados de la temporada y
además este año vamos a ser el segundo coche en pista justo por detrás de
Ogier, por lo que tendremos las cosas difíciles. Estamos encantados en
cualquier caso con nuestro resultado en Portugal y con el hecho de ascender al
segundo lugar del campeonato. Italia es un rally que me gusta y vamos a darlo
todo".
Fotos: Volkswagen Motorsport