La Volkswagen Caddy apuesta por la digitalización y la seguridad, una actualización sin ruido para contrarrestar a las furgonetas de Ford y Stellantis
La guerra en el mercado de las furgonetas ligeras se complica. La reciente actualización presentada en los comerciales de Stellantis han obligado a la marca de Wolfsburgo a mover ficha en absoluto silencio. La nueva Volkswagen Caddy Edition es sólo un pequeño atisbo de las novedades que estrenará ésta y su variante Cargo como modelo 2025.
3 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 18:00
La competitividad en el mercado de los B-SUV es prácticamente idéntica a la de los vehículos comerciales, donde prácticamente todos los fabricantes andan metidos con diferentes opciones. Las furgonetas de transporte de pasajeros ahora se han convertido en una nueva suerte de monovolumen, una fórmula aprovechada por las marcas para sacar más tajada que nunca a estos polivalentes modelos.
Las últimas actualizaciones presentadas en los modelos de Stellantis, junto a las renovadas furgonetas de la marca del óvalo azul, han obligado a que los de Wolfsburgo se mojen rápidamente si no quieren verse seriamente perjudicados, por lo que en absoluto silencio han movido una ficha que ya ha puesto a la venta en Alemania. La gama de las Volkswagen Caddy ha recibido una importante inyección que afecta principalmente al equipamiento, pues hay que tener en cuenta que esta última generación apenas acumula un par de años en el mercado.
La gama Volkswagen Caddy 2025 estrena nuevos equipamientos
Las Caddy, y Caddy Cargo, 2025 dejan a un lado el antiguo cuadro de instrumentos analógico y ya cuentan con una instrumentación digital de serie, mientras que la opción Turismo dedicada al transporte de pasajeros, y homologada como tal, suma una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas que, en un futuro contará con el asistente de voz con ChatGPT que ya se ofrece en el nuevo Tiguan y Passat, además de los siguientes equipamientos:
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de crucero
- Asistente de aparcamiento
- Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de mantenimiento en carril
- Detección de atención y fatiga
- Airbags laterales y de cabeza
- Volante multifunción
Volkswagen Caddy Edition, un plus de distinción
La edición especial del Caddy Edition se reconoce por el techo pintado en negro brillante -opcionalmente se puede sustituir por un techo panorámico-, las barras de techo negras, los cristales tintados de privacidad, los faros y pilotos LED y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas también en color negro.
Lo que no ha variado para todas las Caddy 2025 es la gama de motores, que mantiene el bloque de gasolina de 115 CV -disponible con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete- y los dos diésel de 2.0 litros con 102 y 122 CV, el primero con transmisión manual de seis velocidades y el segundo solamente automático. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo y, posteriormente, a otros mercados como España.