La Volkswagen Caddy estrena nueva variante, dirigida al corazón de la exitosa Ford Tourneo
Ford tendrá problemas en la categoría de los turismos, pero no en la de los vehículos comerciales. La marca del óvalo azul es líder en el sector de las furgonetas, un trono que pretenden arrebatarle Stellantis y Volkswagen. Esta última ha desvelado la nueva Caddy Flexible, la opción más interesante para profesionales.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2024 20:00
Volkswagen, como Stellantis, se disputan desde hace muchos años el trono de los vehículos comerciales en el que está sentada la marca del óvalo azul, que ha demostrado no tener rival ni tan siquiera cuando estrena una generación completamente nueva de sus Transit o Tourneo. El éxito es tal que, incluso, los carroceros especialistas en autocaravanas y Camper apuestan cada vez más por ellas.
A pesar de que las Tourneo Connect y Volkswagen Caddy son prácticamente el mismo modelo con caras y equipamientos diferentes, los alemanes se han sacado un as de la manga para tratar de batir a su más directo contrincante. Se llama Volkswagen Caddy Flexible. Con homologación comercial N1, la furgoneta más pequeña de la gama de comerciales de Volkswagen tiene una sola cosa de especial y es que aumenta su nivel de practicidad como ninguna otra variante ofrece.
La Volkswagen Caddy Flexible hace más gala de su apellido
Los asientos de la segunda fila están instalados sobre una banqueta corrida, no son independientes, pero se puede plegar completamente convirtiéndose en un mamparo de separación del área de carga. Una solución que ahorra importantes costes al fabricante, y también a los clientes, al prescindir de asientos independientes desmontables, pero que amplía el espacio del habitáculo muy generosamente, y al que se accede a través de las puertas traseras correderas o de las de doble hoja vertical en la parte trasera.
Con la banqueta trasera abatida, el volumen de carga asciende hasta un máximo de 2.500 litros en la variante de distancia entre ejes normal, creciendo hasta los 3.100 litros en el Caddy Maxi. Un volumen que, en este caso, permite albergar dos palés sobre un suelo que, con un precio extra, puede ser completamente metálico. Volkswagen no ha escatimado en el equipamiento de serie de esta nueva variante con los siguientes elementos más destacados.
- Cuadro de instrumentos digital
- Asistente de voz IDA con función ChatGPT (en opción)
- Sistema de señalización dinámica de tráfico
- Control de crucero
- Control de distancia de aparcamiento en la parte trasera
- Detección de atención del conductor y monitorización de somnolencia
- Airbags laterales y de cortina
- Cámara multifunción
- Indicador de pérdida de presión de los neumáticos
- Asistente de cambio de carril
- Cámara frontal de detección de peatones y ciclistas
- Volante multifunción
Otra gran noticia para los interesados en esta nueva Volkswagen Caddy Flexible, que se pondrá a la venta antes de finales de año, es que estará disponible con un motor diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 100 CV y con cambio manual de seis velocidades, al que se unirá una opción de gasolina con 115 CV y la novedosa eHybrid en 2025.
Precios Volkswagen Caddy Flexible en Alemania
Versión | Caddy Flexible | Caddy Maxi Flexible |
---|---|---|
2.0 TDI Man. 6v | 27.720 € | 29.825 € |
El Caddy eHybrid ofrece una potencia máxima de 150 CV y una autonomía eléctrica de hasta 122 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con una capacidad de 19,7 kWh, recargable del 10 al 80 por ciento en 26 minutos.