El Volkswagen Caddy 2021, cazado nuevamente en las pruebas de invierno
El nuevo comercial ligero de Volkswagen vuelve al mismo escenario donde lo vimos por primera vez, el pasado año. La nueva generación del Caddy posa de nuevo en unas fotos espía en la pruebas de invierno conservando el mismo nivel de camuflaje, aunque deja al descubierto algunos detalles interesantes.
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Publicado: 29/11/2019 11:00
Ha pasado un largo tiempo desde que fuera avistada, por primera vez, la nueva generación del Volkswagen Caddy, el comercial ligero de la marca alemana. De hecho, desde el pasado mes de abril no habíamos tenido noticias del mismo, hasta ahora que el nuevo comercial hace acto de aparición en las pruebas de invierno.
La nueva generación de la Caddy se espera que llegue el próximo año, un relevo que se antoja necesario teniendo en cuenta que esta tercera generación acumulará en el mercado nada menos que 17 años: fue lanzada comercialmente en 2003, por lo que casi acumula dos generaciones. Pero el nuevo Caddy aspira más, con un nuevo diseño más moderno y elegante.
Las fotos espía muestran unos faros poligonales, al gusto de Volkswagen y con una pequeña calandra cerrada. De lado, se puede apreciar la línea de cintura por encima de las manijas de las puertas, las traseras con correderas a ambos lados, una configuración que permite un fácil acceso en los espacios más estrechos y difíciles.
Por detrás, los grupos ópticos mantienen su posición en los pilares traseros y en vertical, aunque algo más finos que los del modelo actual. Un equilibrado diseño que se ofrecerá en diferentes longitudes y distancia entre ejes como la Caddy Maxi, además de con carrocería puramente comercial o destinada al transporte mixto o de pasajeros.
Como la nueva T7 también en desarrollo, el nuevo Caddy comparte la plataforma modular MQB de motor transversal, por lo que contará con versiones de tracción delantera y en las cuatro ruedas 4MOTION asociada a motores de gasolina y diésel de última generación, algunos de ellos estrenados en la nueva generación del Golf con tecnología semi-híbrida de 48 Voltios.