El nuevo Volkswagen Caddy híbrido enchufable cazado sin camuflaje y con una gran sorpresa en su interior
El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid sigue en marcha. Volkswagen trabaja en la electrificación de su popular furgoneta compacta. El modelo eHybrid ha sido cazado a plena luz del día sin camuflaje. Un avistamiento que también nos permite echar un vistazo a su interior. Un habitáculo en el que habrá una gran novedad.
5 min. lectura
Publicado: 30/06/2023 15:00
Ha llegado el momento de que el Volkswagen Caddy, una de las furgonetas compactas más populares en Europa, sucumba a la electrificación. Volkswagen se encuentra trabajando en el desarrollo de una esperada versión con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El Volkswagen Caddy eHybrid será una realidad más pronto que tarde. Un modelo que, como bien hemos informado en publicaciones anteriores, estará disponible en los dos tamaños de carrocería.
El motor híbrido enchufable llegará a la gama Caddy para enriquecer la oferta del modelo turismo. A falta de una alternativa 100% eléctrica que sí tienen algunos de sus competidores más directos, el modelo de Volkswagen se decanta por una opción intermedia que permita mantener la libertad de movimiento que ofrece un motor de combustión interna y, a su vez, tener la posibilidad de llevar a cabo nuestros desplazamientos habituales en modo eléctrico.
Fotos espía del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid, una furgoneta más digital y conectada
Hace aproximadamente un año que se produjo el primer avistamiento del Caddy híbrido enchufable. Desde entonces han sido varias las oportunidades que hemos tenido de acercarnos al proceso de desarrollo. Un desarrollo que parece alargarse en exceso. Y finalmente ha quedado al descubierto los motivos por los que Volkswagen se está tomando «con tranquilidad» el desarrollo de su nueva furgoneta con motor PHEV.
Un prototipo del nuevo Caddy eHybrid ha sido cazado en el sur de Europa realizando unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento a plena luz del día que nos muestra un prototipo libre de camuflaje exterior. Salta a la vista que la tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema híbrido ya está perfectamente integrada en la carrocería. Un síntoma de que el desarrollo sigue avanzando. Sin embargo, lo verdaderamente importante radica en el habitáculo.
Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos echar un vistazo al interior del nuevo Caddy eHybrid. Un habitáculo que guarda una gran sorpresa. ¡Estrenará sistema de info-entretenimiento! Y más concretamente un nuevo sistema multimedia acompañado de una enorme pantalla táctil. Un componente que desempeñará el papel de «centro neurálgico». Es el mismo sistema multimedia que veremos en el nuevo Volkswagen Golf, modelo también en desarrollo.
Será una de las novedades que acompañará al sistema de propulsión híbrido enchufable. El Caddy que podemos encontrar actualmente en los concesionarios dispone de múltiples opciones relacionadas con el apartado multimedia. Este cambio en el interior, sumado a la mecánica, hará del nuevo Caddy eHybrid el perfecto anti-SUV.
La autonomía eléctrica del nuevo Volkswagen Caddy con motor PHEV
No debemos obviar el tren motriz. Al tratarse de un vehículo electrificado todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Será manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Presentará una configuración de tracción delantera y, gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh, dispondrá de una autonomía 100% eléctrica que superará la barrera de los 50 kilómetros. Lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el nuevo Caddy híbrido enchufable estará en disposición de irrumpir en escena a finales de este año o principios del próximo. En cualquier caso, no será hasta 2024 cuando lo podamos ver en los concesionarios.