Volkswagen cambiará su slogan 'Das Auto' por otro más humilde
Volkswagen planea cambiar su slogan 'Das Auto' como parte de la estrategia para limpiar su imagen. La fuerte caída de la demanda de sus vehículos en algunos mercados a causa del escándalo de las emisiones ha provocado cambios en la manera de anunciarse.
2 min. lectura
Publicado: 24/12/2015 13:00
Desde 2.007, Volksagen termina todos sus spots publicitarios con el slogan 'Das Auto' al final, tanto en la pantalla como en otros medios como revistas, periódicos e internet. Significa simplemente 'El Coche', un slogan corto pero cargado de gran potencia y confianza que inició Martin Winterkorn, ex jefe del Grupo VAG.
Demasiado pretencioso
Sin embargo, tras los sucesos acaecidos por el escándalo Volkswagen con el tema de emisiones en los TDI, que han repercutido en un importante descenso de ventas en algunos mercados y una pronunciada caída de la reputación, el fabricante está estudiando cambiarlo con el objetivo de reconstruir su imagen de marca y conseguir que los clientes vuelvan a confiar en ellos.
Tras una reunión a puerta cerrada de al rededor de 2.000 gestores del Grupo VAG, se ha decidido que el 'Das Auto' se irá eliminando de las campañas publicitarias por resultar demasiado pretencioso y absolutista tal y como está el panorama. Su reemplazo será a favor de un slogan que muestre mayor humildad frente a los clientes, simplemente 'Volkswagen'.
El cambio no será radical, sino que paulatinamente se irá extendiendo al rededor de todo el mundo. Volkswagen deberá trabajar muy duro para restablecer la confianza de sus clientes y volver al punto en el que se encontraba justo antes de estallar la bomba desde Estados Unidos.
Fuente: Automotive News