Volkswagen anuncia 'We Share', su propio servicio de car sharing de coches eléctricos

Volkswagen ha anunciado su propio servicio de car sharing. Se trata de We Share, y se compondrá exclusivamente de coches 100% eléctricos. Entrará en funcionamiento en la ciudad de Berlín (Alemania) en el segundo trimestre de 2019. El Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up! son los modelos que compondrán la flota de este servicio de car sharing.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 17:50

El servicio de car sharing de Volkswagen se llamará We Share

Volkswagen pondrá en marcha en 2019 su propio servicio de car sharing llamado «We Share».

‘We Share’, así se llamará el servicio de car sharing de Volkswagen, solo con coches eléctricos. El fabricante alemán ha decidido adentrarse en este creciente mercado y lanzar su propia compañía de coches compartidos. A este ritmo todas las principales firmas automovilísticas crearán su servicio de car sharing. ¿Habrá mercado suficiente para todas ellas o nos encontraremos con una saturación de la oferta? El tiempo lo dirá.

El nuevo servicio de car sharing de Volkswagen se pondrá en marcha a partir del segundo trimestre de 2019. Sin embargo, inicialmente solo operará en la ciudad de Berlín (Alemania). La movilidad sostenible, y en especial la eléctrica, será la gran protagonista en We Share, ya que todos los vehículos que compondrán la flota serán completamente eléctricos. ¿Los escogidos? El Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!.

La flota inicial del car sharing de Volkswagen dispondrá de 1.500 unidades del e-Golf, a las que posteriormente se sumarán 500 ejemplares del e-Up!, sin embargo, su protagonismo será limitado, ya que el objetivo es reemplazarlos paulatinamente con el nuevo Volkswagen I.D. que llegará a los concesionarios a principios de 2020. Recordemos que su producción se iniciará a finales del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El servicio de car sharing de Volkswagen se llamará We Share

El servicio de car sharing de Volkswagen se compondrá de una flota de coches 100% eléctricos.

Jürgen Stackmann, Miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen, destacó que este servicio car sharing permitirá a los conductores más jóvenes poder comprometerse con la movilidad sostenible: “Queremos motivar a los usuarios urbanos más jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica. Debido al tamaño y la densidad de población, Berlín es la ciudad ideal y ofrece el mayor potencial”.

De momento no hay mucha más información acerca de tarifas o la fecha en la que la flota de vehículos se verá mejorada con el desembarco del medio millar de Volkswagen e-Up!, en cualquier caso, destacan que los 2.000 ejemplares serán suficientes (por lo menos en una primera fase) para poder cubrir la demanda de servicio que pueda haber en la señalada urbe alemana.

Tras su lanzamiento en Berlín en la primera mitad de 2019, We Share llegará a otras ciudades de Alemania. En paralelo Volkswagen tiene planes para llevar su servicio de car sharing a otros países europeos y en Norteamérica a partir de 2020. De ser así, podemos esperar que en el momento que We Share desembarque en España lo haga con el nuevo Volkswagen I.D.

Fuente: Volkswagen

Pixel