Cazado el próximo Volkswagen CC GTE
Con el ojo puesto en las mecánicas híbridas para reducir las emisiones que tantos problemas han llevado a la marca en los últimos meses, Volkswagen prepara el vehículo que probablemente se encuentre a medio camino entre el Passat y el Phaeton.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 10:00
Con los planes del Volkswagen Phaeton como una posible berlina de representación puramente eléctrica tras el escándalo de los motores diésel trucados, el fabricante alemán se plantea la llegada de un modelo híbrido en su gama a medio camino entre este y el Volkswagen Passat.
El que conocimos por primera vez en el Salón de Shangai de 2015 como un concept, finalmente parece ser que ha sido reconsiderado como un vehículo real y ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía en sus primeras fases de desarrollo.
Recordando al prototipo diseñado por Walter da Silva, se trataba de un vehículo de mas de cinco metros de longitud y con alargada caída en su techo tipo coupé, pero equipado con 5 puertas.
Mecánicamente, incorporaba un motor gasolina turboalimentado TSI de 2.0 L y 210 CV acompañado por un motor eléctrico 124 CV con una autonomía de 50 Km; 245 CV en combinación con un un 0-100 Km/h en 8,6 segundos pero homologando un consumo de apenas 2,3 litros cada 100 kilómetros y una autonomía de mas de 1.100 hasta la próxima parada en la gasolinera.
Hablando de la unidad camuflada que nos encontramos en estas instantáneas, poco podemos aportar en términos de diseño con un morro y zaga completamente cubiertos asi como los nervios de su carrocería lateral, también tapados y unas llantas Audi para despistar.
Si podemos apreciar, por otro lado, que su aspecto tipo berlina se debe a un añadido en la parte trasera, su batalla extendida para llegar a los 5 metros de largo o la silueta de su frontal, en la línea de diseño del nuevo Passat.
Por el momento esta es toda la información disponible hasta el momento, aunque, especulándose su salida al mercado únicamente para China (aunque eso, con Volkswagen, aún está por ver) se espera que salga al mercado antes que el próximo Phaeton, probablemente en 2018.
Fotos: Fotos: Automedia