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Martin Sanders, atrapado en su propia contradicción: exige más eléctricos a Europa mientras los clientes de Volkswagen piden combustión

Arruinó a Ford y ahora parece que también quiere hacerlo con Volkswagen. Martin Sanders, que abandonó la marca del óvalo azul regresando a la firma de Wolfsburgo para hacerse cargo de su departamento de ventas y marketing, ha cargado duramente contra los clientes en unas declaraciones sobre el futuro de los coches eléctricos.

Martin Sanders, atrapado en su propia contradicción: exige más eléctricos a Europa mientras los clientes de Volkswagen piden combustión
El nuevo jefe de ventas y marketing, Martin Sanders, y ex responsable de Ford. - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2024 08:00

Martin Sanders fue el más alto cargo responsable de Ford en el continente europeo, un mando que abandonó poco antes de la presentación del nuevo Capri reconvertido en un crossover y eléctrico. Pupilo fiel de Herbert Diess, el antiguo responsable de la marca de Wolfsburgo que acabó dimitiendo, salió por la puerta de atrás de la del óvalo azul dejando casi en la ruina a un fabricante arrastrado a los coches eléctricos.

Cuando los vientos dejaron de soplar a Ford, Sanders salió de regreso a la marca alemana, donde ahora ocupa el puesto de jefe de ventas y marketing. El nexo entre los clientes y las más altas instancias de Volkswagen, volviendo a ser noticia por unas desconsideradas palabras con las que ha atacado duramente a los intereses de los clientes de la marca que representa y, al mismo tiempo, absolutamente contradictorias.

Volkswagen ID.2
El Volkswagen ID.2 llegará a finales de 2025, uno de los eléctricos más importantes para la marca.

Los clientes nunca pondrán fecha de caducidad a la combustión

Cuando una gran mayoría de fabricantes se ha dado cuenta de que los coches eléctricos no gozan del interés que habían imaginado, y Ford también ha repensado su estrategia sobre los coches eléctricos, Sanders ha pedido a la Unión Europea que «finalmente comprendan los muchos miles de millones gastados en coches nuevos, una línea completa de vehículos en nuevas plataformas que estamos ofreciendo globalmente, y se comprometan con el hecho de que este es el futuro, y así disipar todas las dudas entre los clientes».

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La cara no visible de Volkswagen admite que «el mercado de ICE a nivel mundial todavía es tan grande que no podemos poner una fecha final al desarrollo de esta tecnología a día hoy», añadiendo que «Siempre que veamos que los clientes demandan vehículos con motor de combustión interna, tendremos una oferta, pero tarde o temprano habrá una fecha de finalización, determinada por la demanda de los clientes».

Las marcas se esfuerzan en ofrecer coches eléctricos que hoy no tienen salida

Lo cierto es que Sanders parece no querer asumir que, hoy por hoy, los clientes no están interesados en los coches eléctricos por muchos esfuerzos que estén haciendo. Ya no es sólo la cada vez más elevada autonomía o la reducción en los tiempos de carga, sino que la es culpa de la falta de infraestructuras de carga por parte de los gobiernos, amén de la falta o escasez de ayudas a la compra.

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