Volkswagen está preparada para lanzar coches eléctricos de bajo coste en China
Volkswagen se encuentra ultimando los detalles para poner en marcha el desarrollo de un nuevo coche eléctrico «low cost» en China. Un vehículo de bajo coste propulsado por una mecánica puramente eléctrica y que estará montado sobre una plataforma desarrollada por los socios locales de Volkswagen en China.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2016 11:10
Hace apenas unos días, durante el Salón del Automóvil de París 2016 hemos vivido el inicio de una nueva era de Volkswagen el segmento del coche eléctrico. Una era que se ha iniciado con la presentación mundial del Volkswagen I.D. Concept, un prototipo con el que además de adelantarnos algunos aspectos de esta nueva familia de vehículos eléctricos, también nos muestra un atisbo de lo que será el primer integrante de esta gama de modelos.
Todos estos nuevos coches eléctricos en los que está trabajando Volkswagen estarán montados sobre la plataforma MEB. Se trata de una arquitectura desarrolla específicamente para vehículos eléctricos puros. En el caso del Volkswagen I.D., estamos ante un prototipo que equipa un motor eléctrico de 125 kW y es capaz de alcanzar un rango entre los 400 y los 600 kilómetros con una sola carga de batería.
Sin embargo, los planes que Volkswagen tiene para el segmento eléctrico del mercado son mucho más ambiciosos. Y pasan por el gigante asiático. Gracias a la información publicada por un medio francés, hemos podido saber que Volkswagen está ultimando los detalles para cerrar un acuerdo con Jianghuai Automobile Co. (JAC) con motivo para desarrollar un coche eléctrico de bajo coste para el mercado chino.
La idea de Volkswagen es lanzar un vehículo eléctrico muy económico en China y ser comercializado bajo una nueva marca que será presentada próximamente. Si bien el fabricante alemán no espera vender grandes cantidades de este coche eléctrico «low cost», los motivos que le han llevado a lanzar este tipo de modelo poco o nada tienen que ver con una estrategia de crecimiento en este segmento. La Alianza Renault-Nissan también seguirá esta estrategia de lanzar coches eléctricos asequibles en el mercado chino.
La decisión está directamente relacionada con los planes de Beijingde obligar, a partir de 2018, a los fabricantes de automóviles que vendan más de 50.000 unidades anuales a producir coches eléctricos localmente. Una de las muchas iniciativas por las que China busca seguir trabajando en la transición del vehículo de combustión al eléctrico.
Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre este nuevo coche eléctrico de bajo precio, sabemos que estará montado sobre una plataforma desarrollada por los socios locales de Volkswagen en China. Y a pesar del acuerdo de colaboración que Volkswagen firmará con JAC, no interferirá en sus relaciones con FAW y SAIC en el gigante asiático.
Fuente: autoactu