Volkswagen tunea cinco coches para celebrar en EEUU el regreso del verano
Volkswagen América presenta cinco modelos personalizados que forman parte de una pequeña flota de exhibición que recorrerá el país. Tres VW Golf, un Jetta y un Passat modelo americano han sido personalizados para la ocasión con un enfoque claramente deportivo y llamativo aspecto para atraer miradas.
4 min. lectura
Publicado: 15/05/2016 19:30
Los chicos de Volkswagen América han creado un grupo de vehículos personalizados con la intención de recorrer Estados Unidos en una gira que dará la bienvenida al verano. Los cinco vehículos han sido creados para atraer la intención de diferentes tipos de clientes, aunque todos ellos tienen un valor en común: buscar el mayor rendimiento y acaparar la atención.
VW Golf 1.8 Turbo
El Volkswagen Golf toma la estética de antaño para traerla al presente. Su llamativo color de la carrocería puede que te resulte familiar puesto que se trata del famoso tono Bali Green del Volkswagen Rabbit mk1. La estética retro es completada con los faros tintados en amarillo, franjas negras que recorren el perfil lateral del vehículo en su parte más baja, las llantas de BBS de color oro en 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y amortiguadores H&R Street Performance que recuden la altura en 50 mm. En el techo porta una bicicleta por si nos hace falta.
VW Golf GTI
Volkswagen ha querido unir deportividad y practicidad en un único vehículo que nunca pasará desapercibido por su excéntrica combinación entre la tonalidad púrpura de su carrocería y sus llantas doradas Vossen de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. El mismo dorado encontraremos en la granja del lateral y en el práctico cofre del techo que monta. Al igual que el anterior vehículo, monta un sistema de amortiguadores de alto rendimiento H&R Street.
VW Golf R
La versión más potente de serie para el compacto alemán resulta que irónicamente ha optado por un diseño más contenido en comparación con sus hermanos. Toma la inspiración del Scirocco GT Black Edition para decorar su exterior con una carrocería blanca marcando un fuerte contraste con el techo, carcasas de retrovisores y llantas de 19 pulgadas de color negro. Al igual que los otros dos modelos también adquiere amortiguadores H&R, en esta caso la variante Sport especialmente diseñados para acoplarse al Control Dinámico del Chasis (DCC) del Golf R reduciendo su altura sin perder prestaciones, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
VW Jetta GLI
Este VW Jetta tan especial es un bonito juguete para los que les gusta la competición. El vehículo sale a la calle con paragolpes de grandes dimensiones, con un llamativo color rojo y amortiguadores H&R Street que ofrecen mejor agarre y manejo. Equipa neumáticos BFGoodrich g-Force Rival montados en las llantas de 18 pulgadas de color negro. Lo interesante es que este modelo se exhibirá con todas las herramientas necesarias para llevárnoslo a la pista.
VW Passat
Este Volkswagen Passat americano poco tiene que ver con el que tenemos en Europa, ya sabes que por allí les gustan los caballos grandes, anden o no anden. Esta berlina ha sido modificada con un poderoso paragolpes, reducida altura hasta el suelo gracias a la suspensión neumática personalizada AccuAir E-Level con mando de control en el interior, tanto que parece que los pasos de rueda dan con los neumáticos instalados en las llantas Vossen de 20 pulgadas. Un vistoso vehículo como el resto de la cuadrilla en tono Satin Ocean Shimmer cuyo piso del maletero está forrado en madera.
Fuente: Volkswagen