Volkswagen confirma la llegada dos nuevos SUV
La verdad es que tampoco nos coge por sorpresa, pero nunca dejará de asombrarnos la explosión comercial de los SUV. No hay fabricante que no tenga al menos uno de estos entre su línea de productos. Volkswagen ha confirmado que habrá dos más en breve.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2015 12:30
A pesar de las tiranteces que vemos en el seno directivo del Grupo Volkswagen, la verdad es que la vida sigue su curso. Lejos de esos conflictos la empresa matriz anuncia que invertirá en la fabricación de dos nuevos SUV. Uno de ellos se situará por debajo del Tiguan, en el grupo B, y el otro se posicionará por debajo del gran Touareg. Dos nuevas incorporaciones que no tardarán en llegar.
Actualmente Volkswagen dispone de solo dos unidades SUV. Decimos solo porque hay otras marcas que presentan una oferta mucho más variada, por ejemplo BMW cuenta con cinco y Mercedes con cuatro. Dentro de poco, en un lapso de unos dos años, veremos como la flota de Volkswagen crece gracias a dos nuevas unidades de todocamino.
El Tiguan y el Touareg no se moverán de donde están, y menos aún cuando ambos están preparando sus respectivas renovaciones. Estos sin embargo marcarán los límites para los dos nuevos modelos. El primero de ellos se posicionará justo por debajo del Tiguan 2016, en el segmento más pequeño de los Crossover, donde se enfrentará a rivales de la talla del Mazda CX-3, del Peugeot 2008 o el del Nissan Juke.
Anteriormente ya habíamos visto un prototipo de este mini SUV. Lo conocimos en el Salón de Sao Paulo en el año 2012, bajo el nombre de Volkswagen Taigun. La marca alemana advirtió que solo se trataba de un ejercicio práctico de diseño, pero a día de hoy servirá como plantilla para un nuevo modelo. Es posible que incluso su nombre se mantenga.
El otro modelo en el que está trabajando la empresa afincada en Wolfsburgo si situará justo por debajo del Touareg 2016. Volkswagen cree que hay posibilidad de crear un SUV que se sitúe justo entre medias de sus dos modelos actuales. Es decir con un tamaño entre los 4,426 y los 4,801 metros, algo del estilo del Audi Q5 que justamente mide 4,629 metros.
Al igual que pasaba con el pequeño SUV, también hemos tenido noticias previas de un modelo que se ajusta a esta descripción. La primera vez que lo vimos fue en el Salón de Shanghái de hace dos años. Su nombre era Volkswagen Cross Blue Concept, y aunque fue presentado como boceto para futuros diseños de la marca, ahora sabemos que veremos algo muy parecido en un futuro no muy lejano.
Por el momento la incorporación de estas dos nuevas unidades es tratada como una idea, pero esa idea se ha fijado fuertemente en la mente de Volkswagen. De llegar a producirse, su lanzamiento no sería antes del 2017-2018. Es decir que aún nos queda para verlos hechos realidad.
Fuente: CarAdvice