La Volkswagen Crafter Facelift se deja ver en los Alpes en unas interesantes fotos espía, la furgoneta descubre parte de su interior
Nuevas fotos espía de la Volkswagen Crafter Facelift. El comercial más grande de la marca alemana ha sido cazado nuevamente, esta vez en formato furgoneta en unas nuevas pruebas en los Alpes, donde hemos podido asomarnos una vez más a su interior parcialmente destapado, cargado de novedades que veremos en 2024.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2023 15:00
La furgoneta más grande de la marca de Wolfsburgo afrontará importantes mejoras en 2024. La Volkswagen Crafter ha sido cazada nuevamente, tras unas primeras fotos espía en las que te mostramos la variante de chasis y cabina aunque sin indicios de la remodelación a la que se está sometiendo. La firma alemana ha comenzado la casa por el tejado, realizando unos primeros ensayos relacionados con una arquitectura eléctrica y electrónica más potente.
Estas nuevas fotos espía, tomadas en los Alpes, muestran a la Crafter en el mismo estado de desarrollo, sin ningún tipo de camuflaje en el exterior, pero con un indicativo en la parte trasera que confirma que está realizando una serie de pruebas relacionadas con los frenos. Una de las versiones más básicas equipada con faros halógenos y en los que uno de los proyectores también hace la función de la luz diurna, por lo que por ahora no presenta ningún detalle completamente nuevo.
Fotos espía Volkswagen Crafter Facelift 2024
Al menos, por fuera porque, por dentro, sí que los muestra. Si hace unos días vimos el interior completamente tapado pero revelando una gran pantalla táctil sobre la consola central, ahora esta mula cazada confirma que el habitáculo será completamente nuevo. El cambio es más que notable, pues cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital bajo la típica visera, además de una gran pantalla táctil instalada en la consola central como la que ya equipa el renovado Passat y que se extenderá a toda la gama de modelos.
Esta nueva pantalla ha obligado a remodelar el salpicadero, aunque conserva la banda de botones tradicionales por debajo de ella, así como el alojamiento para la palanca de la transmisión. Dos detalles que irán cambiando conforme pasen los meses, y que son obligatoriamente necesarios para ofrecer una mayor versatilidad a los profesionales, especialmente si tenemos en cuenta que el nuevo Renault Master, rival por excelencia, se presentará el próximo año con una mayor atención y cuidado al interior.
La Volkswagen Crafter se someterá a una profunda revisión, lo justo para mantener con vida a esta gran furgoneta que seguirá ofreciéndose con motores diésel TDI, con tracción trasera y también total, una gama de mecánicas que será más eficiente pero en las que no se inmiscuirá tecnología alguna de electrificación. Lo justo para cubrir el expediente antes de que llegue una generación completamente nueva que será 100 por 100 eléctrica después de mediados de la década.