Volkswagen alineará dos Polo GTI R5 en su debut en España
Volkswagen Motorsport duplica su apuesta inicial y pondrá en liza dos Volkswagen Polo GTI R5 en el debut competitivo de este nuevo modelo. Pontus Tidemand y Eric Camilli parecen los principales candidatos a pilotar estos dos Polo GTI R5 en el Rally RACC de Catalunya.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2018 22:00
La homologación y posterior debut competitivo del Volkswagen Polo GTI R5 está cada vez más cerca y, por ello, la firma alemana está intensificando su programa de test. Mientras que el equipo de prueba de la firma alemana ha llevado al límite al nuevo R5 en los terrenos más exigentes, desde el departamento de marketing han preparado un estreno por todo lo alto para el nuevo proyecto 'carreras-cliente' de la marca. De hecho, finalmente serán dos los Volkswagen Polo GTI R5 presentes en el Rally RACC de Catalunya, prueba valedera para el WRC que se disputa entre los días 25 y 28 de octubre.
Aunque Volkswagen cuenta con una gran cantidad de pedidos por parte de pilotos y equipos privados para adquirir su Polo GTI R5, hasta tal punto de tener ya vendidas todas las unidades que se produzcan hasta finales de año, desde la marca alemana saben que es de vital importancia causar una buena impresión en el debut en sociedad del Volkswagen Polo GTI R5. Un estreno brillante implica lanzar con éxito su programa 'carreras-cliente' y por ello la marca duplicará su apuesta y contará con dos Volkswagen Polo GTI R5 en los tramos del Rally RACC de Catalunya. Ambas unidades estarán gestionadas directamente por Volkswagen Motorsport.
Antes de su debut competitivo, el Volkswagen Polo GTI R5 debe ser homologado por la FIA, hecho que tendrá lugar el 1 de octubre, en lo que supone el último trámite antes de su debut en el Rally RACC. Con todo, todavía se desconoce la identidad de los pilotos que consumarán este estreno, aunque Pontus Tidemand y Eric Camilli ganan enteros para ponerse a los mandos de los dos Polo GTI R5 en los tramos catalanes. En este aspecto, Pontus Tidemand ha llevado el peso de los test del R5 alemán en los últimos meses, lo que le ha llevado a no competir con Skoda desde el mes de mayo.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Volkswagen Motorsport