Volkswagen e-Golf 2017: la versión eléctrica mejora su autonomía y tecnología

Volkswagen ha introducido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 el nuevo Volkswagen e-Golf 2017. El último miembro de la familia Golf en recibir la puesta a punto. Aumenta su autonomía eléctrica hasta los 200 kilómetros y mejora su apartado tecnológico.

Volkswagen e-Golf 2017: la versión eléctrica mejora su autonomía y tecnología

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 16:00

Volkswagen e-Golf 2017

El nuevo Volkswagen e-Golf 2017 se presenta en sociedad con una mayor autonomía eléctrica.

Hace apenas una semana se presentó en sociedad el nuevo Volkswagen Golf. El icónico compacto alemán recibió una importante puesta a punto con la que darle un lavado de cara a su diseño e introducir importantes mejoras tecnológicas y mecánicas. Sin embargo, en aquella presentación, Volkswagen no mostró a todos los integrantes de la familia Golf. El fabricante alemán nos emplazó al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 para conocer la actualización de la versión 100% eléctrica. El nuevo Volkswagen e-Golf 2017.

Si bien hace algo más de un mes ya anticipamos algunos de los cambios que traerá el nuevo Volkswagen e-Golf, no ha sido hasta hoy cuando Volkswagen ha decidido presentarlo en sociedad. Y sí, todavía tendremos que esperar un tiempo para verlo por Europa, ya que de momento, su puesta de largo ha sido para el mercado norteamericano. A pesar de ello, no es inconveniente para hablar de todas las importantes novedades con las que se presenta el nuevo Golf eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más potente, tecnológico y con una mayor autonomía. Así podemos definir al nuevo Volkswagen e-Golf 2017. Aunque su imagen exterior no presenta muchos cambios, el nuevo e-Golf sigue mostrando aquellos detalles diferenciadores con los que salta a la vista que no estamos ante un Volkswagen Golf convencional. Sus llantas, faros y diferentes detalles en color azul (por no hablar de los distintivos e-Golf) revelan que estamos ante la variante eléctrica.

Volkswagen e-Golf 2017 - interior

El apartado tecnológico ha sido mejorado con las novedades ya vistas en el resto de la gama Golf.

Si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo Volkswagen e-Golf, rápidamente nos daremos cuenta de que se ha instalado la nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas para hacer uso de la última versión del sistema de información y entretenimiento y así poder disfrutar de un entorno multimedia conectado. Y es que tendremos la integración de Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

El Volkswagen Digital Cockpit con su pantalla de 12,3 pulgadas muestra unos grafismos específicos para el e-Golf. Por otra parte, y en lo que respecta a las ayudas a la conducción, la versión eléctrica del nuevo Golf también recibe las últimas novedades en este aspecto. Por ello, el e-Golf 2017 dispondrá de los sistemas Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo, aviso del abandono involuntario de carril o la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Ahora bien, lo más importante que nos ofrece el nuevo Volkswagen e-Golf 2017 reside en su apartado mecánico. Hay importantes cambios. Y es que ahora estrena un motor eléctrico más potente. Eleva su potencia de los 115 CV actuales hasta los 136 CV (100 kW). El par máximo pasa de los 270 Nm a los 290 Nm. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos.

Volkswagen e-Golf 2017 - posterior

Con su nueva batería de 35,8 kWh, el Volkswagen e-Golf 2017 tendrá una autonomía real de 200 kilómetros.

¿Y qué hay de la batería? Pues ocurre más de lo mismo, la nueva batería incrementa la capacidad de los 24,2 kWh hasta los 35.8 kWh . Gracias a dicho aumento, Volkswagen ya habla de una autonomía superior a los 300 kilómetros, sin embargo, la cifra real se reducirá hasta los 200 kilómetros. Es importante atender al ciclo EPA ya que ofrece cifras obtenidas en condiciones reales a diferencia del ciclo NEDC. Por otra parte, la aceleración de 0 a 96 km/h se sitúa en los 9,6 segundos mientras que la velocidad máxima que podrá alcanzar será de 150 km/h.

[newslink~31753]
Pixel