Volkswagen e-Golf 2017: la versión eléctrica mejora su autonomía y tecnología
Volkswagen ha introducido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 el nuevo Volkswagen e-Golf 2017. El último miembro de la familia Golf en recibir la puesta a punto. Aumenta su autonomía eléctrica hasta los 200 kilómetros y mejora su apartado tecnológico.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2016 16:00
Hace apenas una semana se presentó en sociedad el nuevo Volkswagen Golf. El icónico compacto alemán recibió una importante puesta a punto con la que darle un lavado de cara a su diseño e introducir importantes mejoras tecnológicas y mecánicas. Sin embargo, en aquella presentación, Volkswagen no mostró a todos los integrantes de la familia Golf. El fabricante alemán nos emplazó al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 para conocer la actualización de la versión 100% eléctrica. El nuevo Volkswagen e-Golf 2017.
Si bien hace algo más de un mes ya anticipamos algunos de los cambios que traerá el nuevo Volkswagen e-Golf, no ha sido hasta hoy cuando Volkswagen ha decidido presentarlo en sociedad. Y sí, todavía tendremos que esperar un tiempo para verlo por Europa, ya que de momento, su puesta de largo ha sido para el mercado norteamericano. A pesar de ello, no es inconveniente para hablar de todas las importantes novedades con las que se presenta el nuevo Golf eléctrico.
Más potente, tecnológico y con una mayor autonomía. Así podemos definir al nuevo Volkswagen e-Golf 2017. Aunque su imagen exterior no presenta muchos cambios, el nuevo e-Golf sigue mostrando aquellos detalles diferenciadores con los que salta a la vista que no estamos ante un Volkswagen Golf convencional. Sus llantas, faros y diferentes detalles en color azul (por no hablar de los distintivos e-Golf) revelan que estamos ante la variante eléctrica.
Si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo Volkswagen e-Golf, rápidamente nos daremos cuenta de que se ha instalado la nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas para hacer uso de la última versión del sistema de información y entretenimiento y así poder disfrutar de un entorno multimedia conectado. Y es que tendremos la integración de Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.
El Volkswagen Digital Cockpit con su pantalla de 12,3 pulgadas muestra unos grafismos específicos para el e-Golf. Por otra parte, y en lo que respecta a las ayudas a la conducción, la versión eléctrica del nuevo Golf también recibe las últimas novedades en este aspecto. Por ello, el e-Golf 2017 dispondrá de los sistemas Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo, aviso del abandono involuntario de carril o la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.
Ahora bien, lo más importante que nos ofrece el nuevo Volkswagen e-Golf 2017 reside en su apartado mecánico. Hay importantes cambios. Y es que ahora estrena un motor eléctrico más potente. Eleva su potencia de los 115 CV actuales hasta los 136 CV (100 kW). El par máximo pasa de los 270 Nm a los 290 Nm. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos.
¿Y qué hay de la batería? Pues ocurre más de lo mismo, la nueva batería incrementa la capacidad de los 24,2 kWh hasta los 35.8 kWh . Gracias a dicho aumento, Volkswagen ya habla de una autonomía superior a los 300 kilómetros, sin embargo, la cifra real se reducirá hasta los 200 kilómetros. Es importante atender al ciclo EPA ya que ofrece cifras obtenidas en condiciones reales a diferencia del ciclo NEDC. Por otra parte, la aceleración de 0 a 96 km/h se sitúa en los 9,6 segundos mientras que la velocidad máxima que podrá alcanzar será de 150 km/h.
[newslink~31753]