Volkswagen e-Golf 2017, con más potencia y hasta 300 kilómetros de autonomía
Se avecinan considerables mejoras en el apartado técnico para el eléctrico Volkswagen e-Golf 2017: llegará en noviembre con unas baterías de litio de mayor capacidad, con 35,8 kWh, una autonomía ampliada hasta los 300 kilómetros y una potencia que ascenderá hasta los 163 CV.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2016 17:40
Está de camino una importante actualización para el Volkswagen e-Golf, que llegará en noviembre aportando una mayor autonomía, baterías de mayor capacidad y más potencia. Como ya te habíamos adelantado hace unos meses, el Volkswagen e-Golf 2017 será mucho más competitivo e interesante, redondeando una interesante alternativa a los tradicionales coches de combustión o híbridos.
Junto al Volkswagen Golf 2017, que estrenará 'restyling' en los últimos meses del año, el Volkswagen e-Golf 2017 también recibirá considerables mejoras. Manteniendo la misma plataforma del modelo actual, se incorporarán unas baterías de mayor capacidad: 35,8 kWh, suponiendo un considerable salto con respecto a los 24,2 kWh del modelo actual.
Esta mayor capacidad total se ha conseguido a través de mejoras en las celdas individuales, pasando desde los 28 Ah actuales a rendir 37 Ah sin necesidad de aumentar su tamaño. Gracias a ello, el nuevo e-Golf tendrá una autonomía ampliada hasta los 300 kilómetros con una única recarga de sus baterías, según el ciclo de homologación NEDC europeo.
Esta cifra iguala o supera a la del nuevo BMW i3 (con 33 kWh y cerca de 300 kilómetros de autonomía) y Nissan Leaf 30kWh (hasta 250 kilómetros), pero la mejora también será muy considerable con respecto al actual e-Golf, que ofrece unos 190 km de autonomía. No se acabarán aquí las novedades, ya que su motor eléctrico verá aumentada su potencia desde los 115 CV (85 kw) hasta los 136 CV (120 kW), lo que permitirá mayores prestaciones.
El Volkswagen e-Golf 2017 se presentará en noviembre, previsiblemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (que se celebra del 18 al 27 de noviembre). Posteriormente llegará al mercado y únicamente se comercializará esta nueva versión: el modelo actual con baterías de 24,2 kWh dejará de venderse, a diferencia de lo que sucede con los BMW i3 o Nissan Leaf, en los que las versiones más antiguas coexistirán en catálogo -por el momento- con las más modernas que incluyen esas baterías de mayor capacidad.
Fuente: Carscoops