El inédito Volkswagen e-Up! ya puede ser reservado en Noruega y Holanda
Las divisiones regionales de Volkswagen de Noruega y Holanda ya aceptan reservas del nuevo Volkswagen e-Up, la nueva actualización del pequeño utilitario eléctrico alemán que aún no ha sido presentada. Este no será desvelado hasta el próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
2 min. lectura
Publicado: 15/07/2019 09:00
En principio, esta nueva iteración de la variante eléctrica pura del Volkswagen Up! no debería deparar ninguna sorpresa, puesto que la gran mayoría de novedades las vamos a encontrar en su apartado mecánico eléctrico, que será compartido con los recientemente presentados SEAT Mii Electric y Skoda Citigoe iV.
Por lo que a nivel estético no deberíamos encontrar demasiados cambios en le modelo, aunque sí algunos retoques y unas pocas mejoras de equipamiento en la gama del pequeño utilitario eléctrico alemán. Por el momento, las divisiones de Volkswagen que aceptan reservas sobre el aún inédito modelo, Noruega y Holanda, no han revelado más detalles de los que ya conocemos del modelo, así como tampoco una fecha concreta de las primeras entregas.
Como los modelos de SEAT y Skoda, el nuevo Volkswagen e-Up! 2020 va a contar con un esquema mecánico eléctrico más capaz, que gracias a su nuevo paquete de baterías de litio, con una capacidad de 36.8 kWh - en sustitución de las anteriores baterías de 18.7 kWh - será capaz de alcanzar una autonomía de 260-265 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP.
Como el resto de modelos con el que comparte plataforma y órganos mecánicos, el nuevo Volkswagen e-Up! contará con una mecánica eléctrica de 83 CV (61 kW) y 212 Nm de par máximo. El resto de especificaciones no las conoceremos hasta la llegada de su presentación, el próximo mes de septiembre.
Esta nueva versión eléctrica del utilitario llegará a la par que el nuevo Volkswagen ID. 3, el primer modelo basado en la nueva plataforma MEB de la marca alemana y que también debuta en el mismo evento de Frankfurt. Este se posicionará en el segmento C como el sucesor no directo del Volkswagen e-Golf.