El Volkswagen e-up! regresa al mercado para hacer frente al Dacia Spring
Volkswagen ha anunciado oficialmente el regreso de su coche eléctrico más pequeño y asequible. El Volkswagen e-up! vuelve a estar disponible en Europa. Un coche urbano que está en disposición de poder rivalizar, entre otros, con el exitoso y popular Dacia Spring. Las ventas del e-up! superan a nivel global las 80.000 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 19/02/2022 20:00
El auge de la movilidad eléctrica en Europa y, más concretamente, el incremento de la demanda de coches eléctricos baratos, ha «obligado» a Volkswagen a mantener en cartera su vehículo eléctrico más pequeño y asequible. Es por ello que el Volkswagen e-up! seguirá con vida. Es más, la marca alemana ha anunciado de manera oficial su regreso a los concesionarios del Viejo Continente.
Hasta la fecha se han comercializado a nivel global más de 80.000 unidades del e-up!, lo que consolida al coche urbano de Volkswagen como uno de los eléctricos más populares. Es más, solo en Alemania alcanzó las 30.800 unidades matriculadas en el convulso año 2021, lo que le situó como el segundo eléctrico más vendido. La relación entre prestaciones y precio lo han convertido en un superventas a pesar de lidiar en el segmento A.
Más de un año de espera para recibir un Volkswagen e-up!
En los últimos tiempos el e-up! se había consolidado como un éxito. La demanda era tal que la capacidad de producción de Volkswagen había sido sobrepasada con creces. Esta situación ha derivado en unos largos tiempos de espera. Los plazos de entrega se elevaron hasta los 16 meses. Es decir, más de un año. Algo insostenible que obligó a Volkswagen a dejar de aceptar temporalmente nuevos pedidos desde finales de 2020. Toda la producción realizada a lo largo del pasado año estaba vendida.
Una vez se ha proceso con éxito la lista de pedidos, el pequeño eléctrico de Volkswagen vuelve a estar disponible en Alemania y, más adelante, será reintroducido en otros mercados europeos. La nueva gama e-up! se compone del nivel de acabado Style Plus y cuenta con una dotación solvente. Entre su equipamiento de serie encontramos el sistema de aviso de salida involuntaria de carril, volante multifunción forrado en cuero, aire acondicionado Climatronic y llantas de aleación de 15 pulgadas.
El sistema de propulsión del e-up! se compone de una batería de iones de litio de 32,2 kWh (capacidad neta) que tiene como objetivo principal alimentar un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 210 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 258 kilómetros según el ciclo WLTP. El tiempo de carga de la batería varía en función de la toma eléctrica empleada. Un punto de recarga de 40 kW CC podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en una hora.
¿Su precio? El precio de partida del e-up! en Alemania está fijado en los 26.895 €. A dicha cifra se puede restar los 9.570 € de ayuda que ofrecen las autoridades alemanas. La nueva apertura del libro de pedidos del e-up! es clave para que Volkswagen ofrezca en su gama una alternativa más completa al Dacia Spring.
Fuente: Volkswagen