Volkswagen presenta nueva mecánica diésel semihíbrida

El grupo Volkswagen ha desvelado una nueva mecánica diésel semihíbrida, el nuevo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros TDI EA288 Evo, con numerosas mejoras internas y que puede montar un sistema de motor de arranque y generador movido por correa.

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Publicado: 27/04/2018 16:00

Nuevo motor TDI semihíbrido de VAG.

El diésel parecía tener los días contados, pero los fabricantes se empeñan en decir lo contrario. El último fabricante que se reafirma en la validez de los motores de gasóleo es precisamente Volkswagen, a quién debemos mayormente la nueva tendencia del mercado en contra de este tipo de mecánicas

El grupo VAG ha desvelado esta semana en Viena un nuevo motor diésel TDI más limpio, el nuevo bloque EA288 Evo. Un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que cuenta con numerosas mejoras encaminadas a reducir las fricciones internas y por tanto aumentar su eficiencia, reduciendo con ello el consumo y las emisiones.

Este motor podrá contar con un nuevo sistema de motor de arranque / generador de 12 voltios que estará conectado al motor mediante una correa, similar al empleado en la nueva versión semihíbrida de gasolina que estrenará la próxima generación del Volkswagen Golf, que comienza su fabricación el año que viene.

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El nuevo sistema semihíbrido de gasolina del Golf 8.

Este sistema cuenta con una batería de litio y según la marca, mejorará tanto la eficiencia del motor como su comodidad de uso. En principio sabemos que estará incluído en la octava generación del Golf, pero será un bloque compartido con el resto de modelos y marcas del grupo que empleen la plataforma MQB, donde será montado de manera transversal a la marca, aunque en el caso de Audi será instalado de manera longitudinal.

Además del sistema de motor de arranque / generador, el bloque EA288 Evo cuenta con un proceso de combustión optimizado que permite al turbocompresor actuar antes, además de diversas mejoras internas para reducir las fricciones y el rozamiento. Cuenta además con un nuevo filtro de partículas que presenta mayor duración.

Este nuevo motor estará disponible en varios niveles de potencia, desde 136 CV (100 kW) hasta 204 CV (150 kW), y según ha declarado la firma durante su presentación, presenta una mayor comodidad de uso y menor consumo que las versiones actuales 2.0 TDI. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la primera versión del grupo que equipará este nuevo bloque.

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