Volkswagen anuncia la presentación mundial de un nuevo eléctrico en el CES 2023
El nuevo Volkswagen ID. Aero está a punto de ser presentado. La marca alemana estrenará 2023 desvelando el quinto modelo de su nueva gama de eléctricos en la nueva edición del CES de Las Vegas. Una berlina que ocupará el hueco del Passat en 2024 cuando se ponga a la venta en Europa bajo el nombre comercial de ID.7.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2022 12:00
Volkswagen ha anunciado la presentación de algo muy grande, una de las novedades más importantes de la firma alemana para este año 2023 y que se estrenará prácticamente recién estrenado el nuevo año, unas horas antes de que la nueva edición del CES de Las Vegas abra sus puertas. Está más que claro que la firma alemana quiere captar toda la atención posible, a pesar de que su importante novedad estará presente en el stand del evento norteamericano.
Los de Wolfsburgo no han dado pista alguna, pero se espera que el primer gran debut del año sea el del quinto modelo de la gama de coches eléctricos. Una berlina que, por ahora recibe el nombre de Volkswagen ID. Aero, pero que adoptará una denominación comercial en línea con el que rellenará el hueco dejado por el Passat y que se transformará en el de ID.7, un extremo que será confirmado el próximo 3 de enero de 2023.
El Volkswagen ID. Aero, a punto de debutar la berlina eléctrica
La firma alemana tiene dos grandes debuts para este año, el del ID.3 Facelift y el que de esta berlina 100% eléctrica. La esperada renovación del compacto de cero emisiones ha sido programada para la próxima primavera, mientras que los prototipos del segundo desaparecieron hace unas semanas. Un modelo muy más esperado, si cabe, porque es una pieza clave en la estrategia de Volkswagen en Estados Unidos, y es considerado el verdadero rival del Tesla Model 3.
Cabe recordar que los de Wolfsburg presentaron un concept car como anticipo de un familiar muy deportivo, el Volkswagen ID. Space Vizzion, y que fue Motor.es quien adelantó en exclusiva este modelo de tres volúmenes. Nada menos que dos antes de que la marca desvelase el conceptual ID. Aero. Un producto muy diferente al Passat, con una línea más deportiva que le acerca al estatus del Arteon, con una arqueada línea del techo, cortos voladizos, un afilado y moderno frontal y una zaga dominada por los grandes grupos ópticos.
El Volkswagen ID. Aero será el buque insignia de la gama de eléctricos
Por dentro, el ID. Aero ofrecerá un interior renovado y más elaborado, con un salpicadero envolvente con un cuadro de instrumentos digital ligeramente curvado y más integrada, además de una gran pantalla táctil en la consola central. El ID. Aero ofrecerá un gran espacio para cinco plazas, y una gama de diferentes versiones con uno y dos motores eléctricos, de propulsión trasera y tracción total, de entre 204 y 380 CV, además de una potente batería con hasta 111 kWh netos de capacidad para ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.