Volkswagen llamará 'GTX' a sus eléctricos deportivos
Volkswagen utilizará la denominación GTX para sus versiones deportivas basadas en la gama de modelos eléctricos Volkswagen ID. Se espera que lo haga con doble motor y ofreciendo en ellos tracción a las cuatro ruedas, con más potencia que en el resto de versiones.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2019 08:00
Volkswagen lleva años utilizando las mismas denominaciones para sus versiones deportivas de algunos modelos, apellidadas GTI en el caso de los gasolina y GTD en el caso de los diésel. Ahora, sin embargo, está a punto su despliegue de modelos eléctricosy también tendrán -algunos de ellos- su correspondiente versión deportiva.
Pero para los eléctricos, y probablemente empezando por el Volkswagen ID.3, la denominación será otra. Ya hemos podido conocer que en este caso se llamarán GTX, una nomenclatura que ya ha sido registrada por la marca alemana y que se extenderá a varios modelos incluyendo la versión de producción del Crozz Coupé; previsiblemente en forma de Volkswagen ID.5 GTX.
Volkswagen GTI, GTD, GTE y ahora Volkswagen GTX para los eléctricos deportivos
Con esta denominación se sigue la tendencia marcada hasta ahora por el fabricante alemán que, como comentábamos, hasta ahora ha estado basando su gama en modelos GTI, GTD y GTE para los gasolina, diésel y enchufables en sus versiones de alto rendimiento.
Por el momento no se ha confirmado de forma oficial cuándo se estrenará el primer GTX de Volkswagen, pero sí se ha podido conocer que en el centro de I+D de Braunchsweig, en Alemania, Volkswagen tiene en desarrollo una versión de altas prestaciones del ID.5. Y es posible que se presente en sociedad a principios de 2021.
En cuanto a las diferencias de los GTX, igual que con los GTI, GTD y GTE, habrá modificaciones de diseño para darles un aspecto más deportivo. Pero también habrá diferencias en el sistema eléctrico de estas versiones con respecto al modelo en su versión convencional.
¿Vendrán con tracción a las cuatro ruedas los nuevos GTX de Volkswagen?
La denominación GTX podría tener que ver con la tracción a las cuatro ruedas. No hay detalles oficiales al respecto por el momento, pero se espera que cuenten con una configuración de doble motor; uno conectado al eje delantero, y el otro conectado al eje trasero.
De momento, el eléctrico más rápido de Volkswagen es el ID.3 con algo más de 200 CV con un único motor conectado al eje trasero. Instalar otro motor en el eje delantero, evidentemente aumentaría esta cifra de manera significativa y, como comentábamos, haciendo además que cuente con tracción a las cuatro ruedas.
Y más allá de los ID GTX, también se espera que haya versiones R Performance que, como en el resto de su gama, lleven las aspiraciones deportivas un paso por encima. Del Volkswagen ID.3 ya se ha comentado sobre una posible versión R para el año 2024.
Fuente: Autocar