Los coches eléctricos de Volkswagen marcan un nuevo récord de producción mundial
Volkswagen ha vuelto a superar sus propias previsiones internas. La marca alemana ha alcanzado un nuevo récord de producción de sus modelos eléctricos, entregando medio millón de unidades en todo el mundo un año antes de lo previsto. Los de Wolfsburg aspiran a ofrecer la gama más amplia de modelos eléctricos en 2030.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 17:00
Cuatro modelos eléctricos en Europa, y uno en China, tres de ellos SUV. Esta es la gama de la marca alemana con la que está triunfando en todo el mundo, y superando sus propias estimaciones iniciales de ventas en poco más de dos años. La firma alemana es la única de las generalistas que cuenta con hasta cuatro modelos eléctricos en su oferta de productos actualmente a la venta en Europa, si bien por ahora el monovolumen eléctrico solo contribuye en las listas de pedidos.
Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 empezaron sus entregas en octubre de 2020, y desde entonces la firma de Wolfsburgo ha venido ampliando la gama casi a razón de un nuevo eléctrico por año. El ID.4 se ha consagrado como uno de los modelos más vendidos de su categoría en Europa, el ID.5 se mantiene en una posición más lejana, mientras que el ID.6, un SUV eléctrico muy familiar que se vende exclusivamente en China es todo un éxito en el mercado local.
Volkswagen acumula medio millón de eléctricos en el mundo
Volkswagen ha conseguido en dos años conquistar a los clientes de todo el mundo con sus modelos eléctricos, entregando nada menos que medio millón de unidades. Sus factorías alemanas echan verdadero humo fabricando las más de 135.000 unidades que tiene pendientes de entregar, tanto del compacto como de los SUV y del recién llegado ID. Buzz que también acumula dos decenas de miles de unidades que llegarán al mercado en la primera mitad de 2023.
La firma alemana solo fabricará, y venderá, coches eléctricos a partir de 2033 en Europa, estimando que las ventas de estos modelos de cero emisiones alcanzarán una cuota del 70 por ciento a partir de 2030 en el Viejo Continente, superando el 50 por ciento en mercados más especiales como China y Estados Unidos. Un objetivo que se conseguirá con la decena de nuevos modelos eléctricos que la marca tiene previsto lanzar para 2026, con el nuevo Aero B a finales del próximo año como buque insignia, y al que le seguirá un modelo de acceso a la gama por menos de 25.000 euros, el ID.2.
El tercero en llegar será el tecnológico Trinity en 2026, estrenando la nueva plataforma SSP, lo que supone abandonar la arquitectura MEB, y un sofisticado software de control desarrollado por la subsidiaria empresa Cariad. Un conjunto de tecnologías que se aplicarán a todos los modelos eléctricos del grupo Volkswagen y que tienen por objeto superar a los surcoreanos, principalmente, que vienen pisando muy fuerte. El nuevo IONIQ 6 es un ejemplo, acumulando meses a la venta cuando llegue el nuevo Aero B.